fbpx

“Hay que seguir trabajando en la limpieza de los desagües”

120 Vistas

Las tareas que se vienen llevando adelante mejoraron notablemente el escurrimiento de las aguas por la tormenta del viernes. “En ese camino que hay que seguir”, evaluó el secretario de Obras Públicas.

Un día después de que la ciudad soportara la caída de 80 milímetros en forma intensa, el secretario de Obras Públicas del Gobierno de la ciudad, Roberto Porta, entendió que “esta lluvia nos permitió ver los primeros resultados del trabajo que venimos realizando desde los primeros días de gestión, cuando pusimos en marcha un operativo integral e intensivo para limpiar los desagües y bajar el nivel de agua en los reservorios”.

En ese sentido, el funcionario indicó que “ese es el camino en el que hay que seguir, porque permite aliviar mucho la situación en zonas que anteriormente se anegaban”. De hecho, en esta oportunidad no se registraron evacuados ni autoevacuados en ningún sector de la ciudad.

Como ya se informara, en comparación con la lluvia del 14 de diciembre, se ha mejorado la capacidad de escurrimiento y sólo se han detectado problemas en los sectores obstruidos por basura.

Por otra parte, hay que resaltar que las estaciones de bombeo han trabajado con normalidad, y lo siguen haciendo. Al respecto, Porta contó que hoy “vamos a estar encendiendo una motobomba más en la casa 4, para seguir trabajando en bajar el nivel de agua en los reservorios”. Se trata de una máquina que pertenece a la firma Fal Metal y que estaba alquilada por el Gobierno provincial.

Finalmente, hay que resaltar que desde el Gobierno de la ciudad se vuelve a pedir a la población la colaboración en el tratamiento de los residuos, ya que el viernes por la mañana hubo que realizar intensivos trabajos para desobstruir cañerías y destapar bocas de tormenta porque se impedía el normal escurrimiento de las aguas.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste