fbpx

La historia italiana en una canción

273 Vistas

El martes 27 tendrá lugar “L’inno di Mameli. Il canto degli italiani”, una charla alusiva a la canción patria italiana. La actividad es organizada por la Escuela de Idiomas del Liceo Municipal. Invita el Gobierno de la ciudad.




El próximo martes se realizará una charla acerca de la historia de la canción patria italiana en el Centro Cultural Municipal (Cordata Falucho 2450), a las 20 horas. La disertación, bajo el nombre “L’inno di Mameli. Il canto degli italiani”, propone un análisis del contenido de los versos que componen la canción patria, a cargo de la Profesora Lía García. La actividad es una iniciativa de la Cátedra de Italiano de la Escuela de Idiomas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. La entrada es libre y gratuita.

 

Breve reseña

L’inno di Mameli” es la canción patria de Italia. Sus versos nacen y se enlazan a partir de un atrapante período de la historia del país europeo. Se aprobó con carácter provisional el 12 de octubre de 1946 como el himno de Italia, luego de que ésta dejara atrás el régimen monárquico y se promulgara república. Sin embargo, el nacimiento del texto de la canción se remonta a 1847 y se atribuye su autoría a Godofredo Mameli.

Desde finales del XIX hasta principios del siglo XX el himno de Mameli aumentó su popularidad, siendo un grito de guerra en empresas bélicas. Luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial, el Consejo de Ministros de octubre 1946 designa el “L’inno di Mameli” como himno nacional.

 

-.-

Condensado

Charla: “L’inno di Mameli. Il canto degli italiani”.

Disertante: Profesora Lía García.

Día: martes 27 de octubre.

Hora: 20.

Lugar: Centro Cultural municipal (Cortada Falucho 2450).

Entrada: Libre y gratuita.

Organiza: Cátedra de Italiano de la Escuela de Idiomas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”.

Invita: Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste