fbpx

Una historia de montescos y capuletos en la Sala Marechal

293 Vistas

“Romeo y Julieta”, el nuevo musical de Mario Barissi, se estrenará en la sala experimental del Teatro Municipal. Serán tres funciones que se concretarán este jueves, viernes y sábado, siempre a las 21. Anticipadas en venta. Organiza Instituto Teatral Infanto Juvenil. Invita el Gobierno de la Ciudad.

El Instituto Teatral Infanto Juvenil cierra su temporada 2013 con la presentación del musical “Romeo y Julieta”. Se trata de una nueva producción que llega de la mano de Diego Soldi en música original y la letra, dirección y puesta en escena de Mario Barissi, basado en el original de Williams Shakespeare. Serán tres funciones consecutivas que se desarrollarán desde este jueves hasta el sábado, siempre a las 21, en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal. Hasta hoy tendrán un valor de 40 pesos; desde mañana jueves 28, el precio será de 50 pesos.

 

De montescos y capuletos

 

“El teatro, ese maravilloso mundo, en donde tan sólo una palabra o un gesto dan lugar a la creatividad y la imaginación. En ese mundo, desde que se enciende la primera luz o se escucha el primer sonido, se carga de emociones y sentimientos, permitiendo a cada espectador ser un intruso de cada escena y vivenciar hechos, a veces tan ficticios, a veces tan reales”, reflexionó Barissi, para luego completar: “En esta oportunidad, desde el Instituto Teatral Infanto Juvenil, los invitamos a compartir ‘Romeo y Julieta’ el musical, obra que resume tantos meses de trabajo, no sólo actorales, sino también referido a la confección de vestuarios, escenografía yo todo lo relacionado a la producción en sí misma”. En esta línea, Barissi argumenta: “No existe una historia de amor más apasionante que la protagonizada por Romeo y Julieta (…)  Es una obra con un ritmo acelerado y apremiante, en donde ambas familias no pueden esconderse de su fiereza. La escénica puede resultar sorprendente por su sencillez, pero cada material plasmado en la sala, presenta una simbología muy  importante. Cada acto presenta un notorio contraste, donde en mi búsqueda desde la dirección intento reproducir escenas de amor frenético, como por ejemplo el compromiso de los jóvenes, pasando así a la muerte de Mercucio y cada una de las otras escenas”. Finalmente, Barissi sostuvo que “en esta tragedia se combinan elementos tan brillantes y sutiles, que hacen de esta una obra magnífica. Que la vuelve eterna, y siempre vuelve a nosotros, a nuestros días, a nuestra cotidianidad, en donde la exposición de pasiones, sentimientos y miserias humanas nos identifica y nos hace parte  a todos los seres humanos”.

 

Créditos

 

Son parte de esta producción Kiko Alonso en vestuarios, José Gunsett en fotografía, Ingeniero Barreyra en objetos y ambientación, Natalia Zoe Ojeda en diseño de gráficas, Estudio Magma en bocetos de diseños, Diego Soldi grabación y bandas originales; y las coreografías, diseño de luces y dirección y puesta en escena llevan el sello de Mario Barissi.

Con esta producción el Instituto Teatral Infanto Juvenil, cerrara esta nueva temporada festejando entre otras cosas sus setenta y cinco funciones de sus distintas obras en diferentes salas de nuestra ciudad y del interior; apostando una vez más a que niños, jóvenes puedan descubrir a través del Teatro un canal de expresión y comunicación con ellos, con un grupo y su vez con el público.

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Obra: “Romeo y Julieta”, el musical.

Versión: Mario Barissi.

Elenco: Instituto Teatral Infanto Juvenil.

Lugar: Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Funciones: Jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de noviembre.

Hora: 21.

Entradas: Hasta el miércoles 27, 40 pesos; desde el jueves 28, 50 pesos.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Invita: Gobierno de la Ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste