fbpx

Homenaje a Liszt en el Teatro Municipal

137 Vistas

Será con un concierto de piano a cargo de Aparicio Alfaro en la sala mayor de San Martín 2020. La propuesta se concretará el sábado 22, a las 11, con entrada gratuita. Organiza el Instituto Superior de Música de la UNL con apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Este sábado, en el marco del ciclo de conciertos de obras para piano que lleva adelante el Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se realizará un homenaje al compositor romántico Franz Liszt en el bicentenario de su nacimiento. El concierto estará a cargo del pianista Aparicio Alfaro y tendrá lugar en la sala mayor del Teatro Municipal 1 de Mayo (San Martín 2020). Comenzará a las 11, con entrada libre y gratuita. Vale destacar que este ciclo de conciertos homenaje continuará el sábado 29, con la presentación del músico Martín Salúm.

En el piano
Aparicio Alfaro es licenciado en Música con orientación en Piano egresado del ISM de la UNL. Actualmente se encuentra finalizando el Postítulo en Música Contemporánea en el Conservatorio Superior Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires.
En 2006, obtuvo la Beca Bienal de Arte Joven UNL y en 2009 una Beca para Artistas del Fondo Nacional de las Artes. Además, se desempeña regularmente como intérprete de repertorio clásico junto a la Orquesta de Cámara del ISM interpretando obras de Mozart y Beethoven, y repertorios contemporáneos para piano y orquesta.
Desde 2008 dicta el seminario “Los Beatles en el Arte y la Cultura del siglo XX” en el ISM.

-.-

Ficha técnica
Concierto: Homenaje a Liszt.
Pianista: Aparicio Alfaro.
Lugar: Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).
Día: Sábado 22 de octubre.
Hora: 11.
Entrada: Libre y gratuita.
Organiza: Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.
Apoya: Gobierno de la Ciudad. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste