fbpx

Un homenaje a las mujeres argentinas en el Teatro Municipal

155 Vistas

El jueves a las 20.30 se realizará un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Niños de la Escuela de Música Nº9901 y los Coros de Niños, Juvenil Masculino y Femenino del Instituto Coral de la Provincia. La presentación se basará en la obra de Ariel Ramírez y Félix Luna. Organiza el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia con apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Bajo el nombre “Mujeres Argentinas”, el jueves se realizará un concierto sinfónico coral en el Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020). El mismo estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Niños de la Escuela de Música Nº 9901 y los Coros de Niños, Juvenil Masculino y Juvenil Femenino del Instituto Coral de la Provincia, bajo la dirección especial de Manuel Marina. El encuentro se basará en la obra homónima creada por Ariel Ramírez y Félix Luna en homenaje a las mujeres que dejaron su impronta en la historia argentina. La entrada es libre y gratuita. El concierto se enmarca en los festejos del 50º Aniversario de la Orquesta de Niños.

Mujeres 

Según explica Marta Coutaz “son ellas, las mujeres… todas, las de antes y las de ahora. Las que enseñan, las que escriben, las que cantan, las que no se rinden, las que se mantienen en pie, las cautivas por amor, las libertarias que pelean con pasión, las solas, las desesperadas, las despojadas, las humildes. Su historia es una y todas, la de cada mujer de éste país, que las ama, que las hiere, que las sufre. Que las canta, para no olvidarlas”. Con esta impronta el concierto incluye las piezas que Ariel Ramírez compuso junto a Félix Luna. El programa se compone de obras como “Gringa Chaqueña”, “Juana Azurduy”, “Rosarito Vera Maestra”, “Las cartas de Guadalupe”, “Alfonsina y el mar”, “Manuela, la tucumana”, “Dorotea la cautiva” y “En casa de Mariquita”. 

Técnica 

Para este concierto los arreglos corales y orquestales son de Marcelo Valva. Asimismo, participarán Liliana Larroquette en piano y Daniel Sánchez en guitarra. Los textos son de Marta Coutaz. Las voces en off de Brisa Ponce, Luciana Vásquez, Cristofer Gambini, Mara Franco, Jimena Diez, Antonella Bertuzzi, Luciana Morel y Leandro Nicanovich.

La Orquesta de Niños es dirigida por el profesor Alberto Canto y el Instituto Coral cuenta con la dirección de la Profesora Marisa Anselmo. 

-.- 

Ficha técnica

Concierto: Mujeres Argentinas. A cargo de la Orquesta Sinfónica de Niños de la Escuela de Música Nº 9901 y los Coros de Niños, Juvenil Masculino y Juvenil Femenino del Instituto Coral de la Provincia.

Día: jueves 29 de julio
Hora: 20.30
Lugar: Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020).
Entrada: Libre y gratuita.
Organiza: Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.
Apoya: Gobierno de la Ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste