fbpx

Un homenaje a las raíces argentinas

155 Vistas

“Susurros del Alma” es la propuesta que La Urdimbre Ballet presentará en el Teatro Municipal 1º de Mayo este domingo a las 20. Invita el Gobierno de la ciudad.

El grupo de danzas La Urdimbre presentará su nueva composición: “Susurros del alma”. Se trata de un homenaje a las raíces argentinas, en una puesta en escena dirigida por Juan Pablo Porretti y que propone fortalecer la identidad cultural de cada pueblo, tomando conciencia sobre la importancia de este legado cultural.

En esta nueva propuesta, La Urdimbre Ballet ofrece una exposición de las danzas que forman parte de las propias raíces de la cultura argentina. La puesta presenta cuadros folclóricos argumentales de impactante colorido y gran despliegue coreográfico. “Susurros del alma” es una propuesta en donde las ideas básicas de la compañía se verán plasmadas en su desarrollo, de una manera fluida, sin perder de vista la coherencia e integralidad del producto artístico que se anhela.

 

 

Concepto

 

Una urdimbre es un conjunto de hilos que se colocan en el telar de manera vertical unos a otros para luego entrecruzar los hilos horizontales y formar una tela. Basado en este concepto, el nombre del Ballet se apoya en este entrelazado entendiendo que el folclore y las propias raíces son la base del desarrollo cultural, el cual sustenta nuestro accionar ante la vida. Debido a esto, desde la compañía afirman que “uno de los principales pasos para integrar la cultura con la sociedad, y que estas se conviertan en herramientas de desarrollo, es fortalecer la identidad cultural de cada pueblo a través de la educación, tomando conciencia sobre la importancia de nuestro legado cultural”.

 

 

Misión

 

Fundamentalmente, la existencia y el obrar de La Urdimbre Ballet se estructuran sobre la convicción de que la danza es el vehículo para manifestar, transmitir y socializar la visión, versión y opinión de quienes conforman la compañía. El ballet actualmente está integrado por más de 80 personas distribuidas respectivamente en todos sus talleres, con edades que oscilan entre los 3 y los 60 años.

Las entradas para “Susurros del Alma” pueden adquirirse en la Boletería del Teatro. Las plateas y los palcos tienen un valor de 20 pesos; en tanto las tertulia y generales cuestan 15 pesos.

 

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Ballet: La Urdimbre.

Espectáculo: “Susurros del Alma”.

Lugar: Teatro Municipal “1º de Mayo” (San martín 2020).

Día: domingo 15 de octubre.

Hora: 20.

Entrada: 20 pesos, platea y palco; 15 pesos, tertulia y generales.

Organiza: La Urdimbre Ballet.

Invita: Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste