Los Hornos y Escalante se abrazaron por primera vez

Los Hornos y Escalante se abrazaron por primera vez

94 Vistas

Vecinos de los dos barrios se fundieron en un abrazo luego de que el terraplén que los separaba fuera convertido en una calle por el Gobierno de la ciudad. La gente acompañó la iniciativa del Municipio, que generará mejor comunicación y mayor seguridad.

Y un día, la gente que vivía en barrio Los Hornos descubrió que a pocos metros tenía una hermosa plaza. Y un día, los vecinos de barrio Escalante se dieron cuenta de que el almacén y la verdulería quedaban más cerca de lo que pensaban. Y un día, las ambulancias y los patrulleros pudieron cruzar de un barrio a otro y llegar a destino sin tantas vueltas.

Esto fue posible gracias la decisión del Gobierno de la ciudad de abrir un paso vial, donde había un terraplén ferroviario inutilizado. En la esquina de Milenio de Polonia y 9 de Julio, los vecinos festejaron la inauguración de este paso que permitirá una mayor fluidez en la comunicación y ayudará a la seguridad y al a las unidades de emergencia.

“Santa Fe tiene una vía de comunicación más que permite mejorar el tránsito, que permite que la ambulancia pase, que la policía pase, que los vecinos se encuentren. Más allá de todo esto, hay algo que tenemos que valorar hoy más que nunca: los santafesinos estamos decididos a ser dueños de nuestro propio destino, a decidir por nosotros mismos”, afirmó el intendente Mario Barletta durante el acto que se cumplió el lunes por la tarde.

 

 

Toda una vida

 

Una murga desde el sur y otra desde el norte se unieron con el sonar de los redoblantes en la que ahora es una bocacalle. Detrás de las batucadas, los vecinos que estuvieron todo este tiempo a un lado y otro de las vías, se abrazaron emotivamente y festejaron el encuentro.

Hace más de 21 años que no pasa el tren por esas vías, y el terraplén se había convertido en un muro que dificultaba el tránsito -principalmente a las personas mayores- y la seguridad. Por esto, desde hacía más de 21 años también, la gente pedía que este lugar se convierta en una calle.

 

 

Con los vecinos

 

“Cuando comenzamos con la propuesta urbana de ir generando este tipo conexiones en la traza del ferrocarril que están inutilizadas, pensamos que no sería apropiado tomar una decisión sin antes venir al barrio, consultarlo con los vecinos, escucharlos y ellos nos hicieron muchísimas sugerencias que fueron de gran utilidad”, sostuvo Barletta.

El Intendente afirmó que la ciudad de Santa Fe va a ser lo que los santafesinos definamos. “Este es el elemento más importante de esta obra, que no demandó muchos recursos”, agregó.

Barletta instó a los vecinos a avanzar en la construcción de una ciudad en la que se pueda vivir mejor. “Más allá de las opiniones, más allá de las diferencias les pido que sigan con ese mismo ímpetu, demandando, participando, que cuiden, que sean parte”, les dijo a los presentes.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste