Los Hornos: en pocos meses 2.500 vecinos se conectarán a la red cloacal

Los Hornos: en pocos meses 2.500 vecinos se conectarán a la red cloacal

103 Vistas

El intendente José Corral recorrió esta mañana los trabajos que se ejecutan para la extensión de la red colectora, y que incluye la conexión domiciliaria de más de 800 viviendas. Las tareas están incluidas dentro del Plan de Desagües Cloacales 2013 -2024. Un grupo de habitantes del sector se acercó al lugar para destacar la importancia de la obra, esperada por décadas.

Esta mañana, el intendente José Corral recorrió las tareas de ejecución de la red colectora y conexiones domiciliarias que se está realizando en barrio Los Hornos. El sector delimitado por las calles Gorostiaga al norte, Facundo Zuviría al este, Diagonal Goyena al sur y Gobernador Freyre al oeste.

El trabajo comprende el tendido de 8.800 metros de cañería de red colectora, la ejecución de 830 conexiones domiciliarias y 75 bocas de registro y el cegado de todos los pozos negros que se encuentran en las veredas.

La ejecución de las tareas está a cargo de la empresa Ponce Construcciones SA, el monto del contrato es de 12.496.231,94 de pesos y el plazo de obra es de 12 meses. En una primera etapa, se beneficiarán alrededor de 2.500 habitantes de la Vecinal Los Hornos.

La obra está incluida dentro del Plan de Desagües Cloacales 2013-2024 de la ciudad de Santa Fe, y se financia con los aportes del Gobierno de la Ciudad, el Gobierno Provincial, los vecinos involucrados en la obra (a través de Contribución de Mejoras) y los vecinos de la ciudad que ya cuentan con este servicio (a través del Fondo Solidario).

 

A buen ritmo

 

El mandatario santafesino, luego de observar los trabajos de cerca y de charlar con los vecinos, explicó a la que “vinimos a ver cómo marcha la obra que está dentro del Plan de Desagües Cloacales y nos hemos planteado solidariamente entre el Gobierno provincial, municipal, vecinos e incluso quienes contamos ya con cloacas, haciendo un aporte mínimo pero que ayuda mucho”, expresó José Corral.

Destacó el buen ritmo de los trabajos a pesar de las lluvias del último mes; y aseguró que falta muy poco para las conexiones domiciliarias. También aprovechó para recordar que cerca del lugar se está levantando la planta elevadora de líquidos cloacales, una obra que se hace de manera simultánea.

“Ya estamos conversando con los vecinos porque cuando esté terminada esta etapa cada uno tendrá que hacer la conexión no sólo del baño sino también de la cocina y el lavadero para poder definitivamente sacar el agua que ahora va a la calle o a los pozos negros que se desbordan y salen muy caros para las familias”, manifestó el mandatario.

Más adelante dijo que una vez resuelto el tema de las cloacas se podrá de una vez por todas reparar el pavimento donde hay baches recurrentes que se producen por el agua servida que queda ante la falta de la conexión a esta red.

 “Terminada esta obra nos va a permitir continuar hacia el norte, porque esta planta elevadora esta prevista también para conectar otros barrios como Ciudadela, un sector de Schneider que no tiene cloacas y seguir hacia otras zonas”, explicó José Corral.

 

Satisfacción de los vecinos

 

“Nos parece una obra muy buena. Hace mucho tiempo que la estábamos esperando y está llegando el momento para que se concrete del todo. Por eso estamos contentos y nos acercamos hasta el lugar para agradecerle al Intendente”, dijo contenta Ángela, que hace 44 años que vive en el barrio Los Hornos.

También Zunilda calificó la obra como “un sueño cumplido. Hace más de 40 años que vivimos en el barrio y ahora estamos muy contentos. Teníamos pozos ciegos y en muchos momentos tuvimos problemas. Además cuesta mucho dinero mantenerlos”, agregó la vecina.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste