fbpx
El Hotel UNL-ATE "habla de la ciudad del futuro"

El Hotel UNL-ATE «habla de la ciudad del futuro»

153 Vistas

Lo dijo el intendente José Corral, que participó del acto de inauguración que encabezaron el rector de la UNL, Albor Cantard; y el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann. “Esta obra generosa, que convive con el espacio público, es una muestra de lo que los santafesinos podemos hacer, porque si miramos en grande, trabajamos juntos y hacemos las cosas bien, podemos lograr grandes objetivos”, remarcó el mandatario local.

“Este hotel, que está en las puertas de la ciudad, habla de la Santa Fe del futuro: tiene que ver con el Turismo, que es uno de los ejes en los que estamos trabajando; y además es una prueba de lo que se puede lograr cuando se hacen las cosas bien”, destacó el intendente José Corral al participar del acto de inauguración del nuevo Hotel UNL-ATE, un edificio ubicado a metros del Puente Colgante y que cuenta con 84 habitaciones en 14 pisos.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la UNL, Albor Cantard; y el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, y contó además con la presencia del vicegobernador Jorge Henn; el diputado nacional Mario Barletta; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; y representantes de diferentes organismos e instituciones locales.

Si bien estaba previsto un gran cierre cultural que incluía un recital gratuito de León Gieco frente al nuevo hotel, el show debió posponerse hasta el lunes a las 20.30, debido las inclemencias del tiempo.

 

Agradecimientos

 

“Acepté decir unas palabras para agradecer. Primero, agradecer que hayan pensado en grande. Porque esto que empezó hace unos cuantos años tiene que ver con una decisión de la UNL y de ATE que va a trascender a las generaciones. Ambas instituciones trascienden la vida de las personas individuales”, remarcó el Intendente. Y recordó que “cuando comenzó a hacerse realidad este espacio de más de 10 hectáreas, era una zona baja, desaprovechada a metros del Puente Colgante. Y fue necesaria la reunión de dos instituciones públicas para hacerlo realidad”.

José Corral también agradeció “por hacer las cosas bien, porque aquí hay inteligencia, esfuerzo y dedicación diaria. Y también quiero agradecerles el trabajo conjunto, porque tampoco es usual que dos instituciones generosamente se complementen. Aquí, además de inteligencia, hay confianza” enfatizó.

Finalmente, el Intendente agradeció por “esta obra en concreto. Este hotel, que está en las puertas de la ciudad, habla de la ciudad del futuro. Tiene que ver con el Turismo de los trabajadores del estado que van a venir a visitarnos desde otras ciudades, pero también con los universitarios y los investigadores. Además, está a metros de la estación Belgrano, que también es un nuevo Centro de Convenciones”, apuntó.

Para finalizar, consideró que “esta obra generosa, que convive con el espacio público, es una muestra de lo que los santafesinos podemos hacer. Porque si miramos en grande, trabajamos juntos y hacemos las cosas bien, podemos lograr grandes objetivos. En nombre de todos los santafesinos, muchas gracias, porque nos demuestran que esa Santa Fe que queremos es perfectamente posible”, finalizó.

 

Características

 

En sus 63 metros de altura, el edificio inaugurado este sábado por la noche cuenta con 14 niveles más una terraza accesible. El primer nivel se destina a un auditorio para unas 200 plazas. A partir del segundo nivel y hasta el 11º, se desarrolla una planta tipo de ocho habitaciones dobles por piso, con las mejores visuales hacia el paisaje (Laguna Setúbal, Reserva Ecológica, Predio ATE-UNL). El piso 12 se destina para habitaciones en suite y el nivel 14 aloja un salón de usos múltiples.

En la cúspide de la torre hay un entrepiso con un área de apoyo para el sector de piscina, solarium y mirador.

Es un hotel de cuatro estrellas que tiene unos 1.500 metros cuadrados cubiertos y unos 420 metros cuadrados semicubiertos. Contiene las actividades propias de funcionamiento de hotel, un sector central de ingreso, hall, lobby, cafetería, restaurante, un sector administrativo y otro de .

 

Satisfacción

 

Albor Cantard recordó que fue hace 12 años cuando ATE y la UNL, a través de sus máximos dirigentes, Jorge Hoffman y el entonces rector, Mario Barletta, “tomaron la iniciativa de llevar adelante un proyecto conjunto. Era 2002, la crisis más dura de los últimos 20 años en nuestro país”, recordó la máxima autoridad de la casa de altos estudios.

Luego puso énfasis en el “acuerdo para políticas estratégicas de dos instituciones como UNL y ATE, que tienen sus diferencias, pero tienen una visión mucho más allá del corto plazo y de los intereses propios. Y otro aspecto que remarcó es el “diálogo permanente para encontrar soluciones en este proyecto común. Este es el ejemplo que le damos a los santafesinos y a los argentinos: dos instituciones diferentes, con objetivos distintos, pero que sobre la base del diálogo y el trabajo, encuentran los puntos comunes para lograr objetivos en beneficio de la ciudadanía”.

Finalmente, Jorge Hoffman quiso “reconocer y agradecer a los más de 300 trabajadores que construyeron este hotel, que son santafesinos”. En esa misma línea, se encargó de destacar que la obra “también fue realizada por empresas santafesinas, y no por esa condición, sino porque fueron las que realizaron las mejores propuestas, las que trabajaron con mayor eficiencia, y que demuestran la calidad de las empresas de la región”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste