fbpx
HUE

HUE, un emprendimiento familiar que es abanderado de Expresiva

403 Vistas

Haceme un Espacio egresó de la Incubadora de Emprendimientos Culturales que llevan adelante el Gobierno de la Ciudad y la Universidad Nacional del Litoral. Fue en un acto que se realizó en los Altos de la Belgrano, donde también se realizó el “Seminario de Tendencias” del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a cargo de la diseñadora Natalia Nupieri.

En los Altos de la Belgrano, donde se encuentra ubicada la Incubadora de Emprendimientos Culturales -Expresiva-, que impulsan el Gobierno de la Ciudad y la UNL, se realizó el acto de egreso de HUE (Haceme un Espacio), y se presentó el “Seminario de tendencias” del INTI a cargo de la diseñadora de indumentaria Natalia Nupieri.

La actividad fue encabezada por el intendente José Corral; el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard; la secretaria de Cultura de la Municipalidad, Patricia Pieragostini; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Eduardo Matozo; y los responsables de HUE, Karina Budassi y Juan Berrón.

“HUE es un egresado a partir de hoy, pero diría que de alguna manera es el abanderado de Expresiva, porque nos ha representado en el país y es un buen ejemplo de lo que se puede lograr cuando se combinan el diseño, la forma, los colores, las telas, la creatividad”, sostuvo el Intendente.

El mandatario local también recordó que desde el Gobierno de la Ciudad “nos interesa especialmente apoyar y promover este tipo de emprendimientos, porque creemos que Santa Fe tiene un gran futuro en estas industrias cultural, para lo cual tenemos programas específicos a través de la Secretaría de Cultura del Municipio y una serie de acciones como el Diseña Santa Fe, que ya es una marca en sí mismo y colectivamente se ha ido construyendo”.

 

De economía familiar a productiva

 

A su turno, Juan Berrón comentó que HUE es un emprendimiento familiar que tiene alrededor de 10 años en el mercado. “Cuando surgió lo de Expresiva nos sumamos al proyecto, con un poco de historia pero con muchas cosas por resolver. Tuvimos un encuentro con esta oferta del Estado, y a partir de eso empezamos a tomar cursos y fuimos puliendo un poco lo que intuitivamente veníamos haciendo”.

En tanto, el rector de la UNL sostuvo: “Es importante señalar que el sector de industrias culturales y creativas ha venido generando un interés creciente en la economía productiva; es por eso que la relación entre economía y cultura ocupa hoy un lugar predominante, especialmente por la inversión que esta industria requiere y la significativa ganancia que reporta”.

Cantard detalló además que HUE atravesó por las distintas etapas que implica la incubación de empresas. “Han recibido capacitación para el desarrollo del plan de negocios, específicas de diseños y se los ha acompañado a las diferentes ferias”, agregó.

Asimismo, el rector de la UNL aprovechó la oportunidad para anunciar la participación de cuatro emprendimientos de Expresiva en el stand de la Feria Puro diseño que se realiza este año en la Ciudad Autónoma de buenos Aires: Araca y Lucía de Frutos en indumentaria; y Kosiak y María Cavallero en accesorios”, detalló.

 

El ciclo

 

HUE (Haceme Un Espacio) es un proyecto gestado por Karina Budassi y Juan Berrón en el año 2006, partir de la necesidad de generar un espacio donde se pudieran unir las distintas artes en función de una indumentaria fresca, viva y confortable. Con esa impronta, HUE propone acercar a la mujer un producto único e irrepetible donde se unen el diseño y el arte. Cada pieza de indumentaria está, en su totalidad, estampada a mano, dando como resultado prendas únicas y exclusivas.

Las prendas se convierten así en soportes de propuestas conceptuales, que trabajan en el límite entre el arte y el diseño, apostando a la fusión de ambos campos como una propuesta alternativa artístico-económica. Vale destacar que en el equipo de HUE colaboran artistas de la ciudad, que toman para su gráfica o diseños tridimensionales, imágenes y motivos de la región.

Cuatro años después de su creación, HUE ingresó a Expresiva, donde comenzó un proceso que incluyó capacitaciones y cursos que contribuyeron a su desarrollo y afianzamiento. En 2013, con su colección “Vera Laguna”, HUE participó del BAFWEEK, contando una vez más con el apoyo de Expresiva. Su presencia en el encuentro más importante de la moda nacional constituyó un indicio de que HUE es aceptado a nivel nacional e internacional por su originalidad y calidad.

Actualmente, los diseños de HUE se exponen y comercializan en tiendas de diferentes provincias argentinas y en importantes Ferias Nacionales.

 

Seminario

 

Una vez finalizado el acto se desarrolló el “Seminario de Tendencias” del Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a cargo de la Natalia Nupieri, con la organización conjunta de Expresiva y el INTI.

Los ejes de esta presentación fueron el informe de tendencias Preview Verano 14/15, basado en el análisis de las pasarelas internacionales, que refleja los principales conceptos, paletas de color y líneas de tendencia de las próximas temporadas; y el Street Vision de New York, París, y Londres, una de las principales fuentes de inspiración para el mundo del diseño, que permite observar de qué manera los consumidores recombinan y resignifican las propuestas de la temporada, generando novedosas formas de interpretación de los productos.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste