Huertas Urbanas: entregan semillas en San Pantaleón y Barranquitas

92 Vistas

Unas 50 familias de esos barrios recibirán este jueves las semillas del programa Huertas Urbanas. La iniciativa del Gobierno de la ciudad tiene por objetivo que familias en situación de vulnerabilidad social puedan producir para su propio consumo y avanzar hacia la etapa de comercialización.

En la mañana de este jueves, autoridades del Gobierno de la ciudad y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) entregarán semillas correspondientes al programa Huertas Urbanas a unas 50 familias de los barrios San Pantaleón y Barranquitas. El sencillo acto será a las 9 en el Solar de barrio San Pantaleón ubicado en la intersección de las calles Martín Zapata y Gaboto. Del mismo participarán funcionarios municipales, representantes del INTA del Departamento La Capital, productores y vecinos.

Se trata de una política que impulsa el Municipio para que familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social o desocupadas puedan generar una alternativa de autoasistencia alimentaria (autoconsumo) como forma de mejora de sus condiciones de vida. Así, junto al Programa Pro-Huerta del INTA, realiza la entrega en forma de gratuita de semillas de productos hortícolas.

Las familias las utilizan para siembra en los patios de sus propias casas o en terrenos en estado de abandono ubicados en sus barrios, con una gran variedad de cultivos que van desde achicoria, lechuga y perejil, hasta remolacha, acelga y zapallito, entre muchos otros.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste