fbpx

Huertas Urbanas: esta semana llegan las semillas a cinco nuevos barrios

117 Vistas

El Programa Huertas Urbanas del Gobierno de la ciudad en conjunto con el Pro Huerta de INTA continuará con al entrega de semillas y plantines de aromáticas en diversos barrios de la Ciudad. Este martes, en vecinal Juventud del Norte.

Los 250 huerteros familiares han recibido las semillas y plantines, en los barrios Santa Rosa de Lima, Estrada, 12 de Octubre, Barranquitas, San Panteleón, Las Delicias, Loyola, La Boca, Villa Teresa y San Agustín, en el marco del Programa Huertas Urbanas que impulsan el Gobierno de la Ciudad y Pro Huerta de INTA.

En ese marco, este martes 19 a las 9.30, se entregarán semillas en la vecinal Juventud del Norte (Lehmann y Ayacucho) para vecinos de los Barrios Las Lomas y Juventud del Norte. El miércoles, será el de los vecinos de Alto Verde con entrega de semillas en el Centro de Jubilados del barrio (Demetrio Gómez s/n), también a las 9.30. Ese mismo día, a las 14 hs, se entregarán en la Vecinal San José (Zavalla 7081) para vecinos de ese barrio. Finalmente, el jueves a las 9.30, será el de los vecinos de Chalet, en la Vecinal del Barrio (Mariano Cabal 3951).
Cualquier vecina o interesado en sumarse al Programa Huertas Urbanas y recibir las semillas, sólo tiene que presentarse en el día y horario fijado en el cronograma.

Qué se entrega

Las semillas son producidas por una Cooperativa de la Provincia de San Juan vinculada al INTA y se entregan, entre otras, las siguientes especies: lechuga, achicoria, rabanito, acelga, pimiento, tomate, maíz, poroto, rúcula.
Los plantines de aromáticas son producidos por el Programa Huertas Urbanas en el Jardín Botánico Municipal y se entrega: orégano, tomillo, albahaca, menta y romero.

Familias y huerta

Como se recordará, el programa Huertas Urbanas es una iniciativa trabajada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Las familias las utilizan para siembra en los patios de sus propias casas o en terrenos en estado de abandono ubicados en sus barrios, con una gran variedad de cultivos según la temporada. El objetivo es que las familias puedan empezar a producir para autoconsumo y, poco a poco, avanzar hacia un proceso de comercialización.
Cabe señalar que en la temporada Otoño-Invierno 2010 participaron más de 400 familias.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste