fbpx

Las huertas urbanas llegan a barrio San Roque

158 Vistas

El lunes a las 14, los técnicos del Programa Huertas Urbanas del Gobierno de la ciudad y del Pro Huerta del INTA, harán la entrega de semillas en el Centro 25 de Mayo del barrio San Roque, ubicado en Avellaneda y Gutiérrez.

El Programa Huertas Urbanas, impulsado por el Gobierno de la ciudad y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) continúa entregando semillas a personas en situación de vulnerabilidad social para la producción de verduras y hortalizas orgánicas en distintos barrios e instituciones de la ciudad, en una propuesta a la que ya se han sumado casi 500 familias.

En esta oportunidad, las Huertas Urbanas llegan a Barrio San Roque: este lunes a las 14, se hará entrega de semillas en el Centro 25 de Mayo, ubicado en Avellaneda y Gutiérrez.

Cómo funciona

Tal y como se indicó anteriormente, hasta el momento son casi 500 las familias que se han sumado a la propuesta, ya que el programa de Huertas Urbanas ya ha realizado entregas de semillas y charlas informativas en los barrios San Lorenzo, San Pantaleón, Barranquitas y Chalet, entre otros 14 barrios, y además, se repitió la experiencia en el hospital psiquiátrico Mira y López, así como también escuelas y jardines.

Las familias utilizan las semillas para siembra en los patios de sus propias casas o en terrenos en estado de abandono ubicados en sus barrios, con una gran variedad de cultivos que van desde achicoria, lechuga y perejil, hasta remolacha, acelga y zapallito, entre muchos otros. El objetivo es que las familias puedan empezar a producir para autoconsumo y, poco a poco, avanzar hacia un proceso de comercialización

Durante la actual campaña de otoño-invierno se entregan a las familias 10 especies distintas (lechuga, arvejas, repollo, pimiento, acelga, habas, rabanito, perejil, calabaza, achicoria, remolacha). A partir del mes de septiembre, durante la campaña primavera-verano se harán entrega de 14 especies.

Cabe aclarar que las semillas son producidas por una Cooperativa de la Provincia de San Juan, contratada al efecto por el INTA. Las semillas son obtenidas de una manera totalmente orgánica, sin ningún tipo de pesticida o producto fertilizante, y son sembradas y cosechadas en las huertas familiares también de esta forma. De esta forma las semillas pueden ser manipuladas de una forma segura y sin problemas para la salud, incluso, por niños que colaboran con sus padres en las huertas.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
informes[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste