fbpx

Las Huertas Urbanas llegan al Jardín Nº 28 y a la Escuela de Educación Técnica Nº 651

151 Vistas

Mañana y el miércoles se realizarán charlas informativas y se entregarán semillas en dos instituciones educativas de la ciudad. El programa Huertas Urbanas es encarado en forma conjunta por el Municipio y el INTA, y ya ha sumado más de 400 familias de la ciudad.

Dos escuelas se suman al programa de Huertas Urbanas, impulsado por el Gobierno de la ciudad y el Programa Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para que familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social o desocupadas puedan producir sus propios alimentos, mejorar su condición de vida y en algunos casos avanzar hacia el camino de la comercialización.

Este martes a las 13.45, se realizará una reunión informativa y entrega de semillas en el Jardín Nº 28 Libertador General San Martín (Presidente Perón 3182), que trabaja en actividades extensivas a las familias de los niños, muchas de ellas de escasos recursos y de padres adolescentes.

Luego, el miércoles a partir de las 15, se realizará una charla educativa para alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 651 Remedios de Escalada de San Martín (Bv. Pellegrini 3871). En esa oportunidad, se ofrecerá semillas para los alumnos que forman parte de familias interesadas en sus propias huertas urbanas y se trabajará sobre la posibilidad de la creación de una huerta en el seno de la institución educativa.

Oportunidades

Cabe destacar que el programa de Huertas Urbanas ya ha realizado entregas de semillas y charlas informativas en los barrios San Lorenzo, San Pantaleón, Barranquitas y Chalet, entre otros 14 barrios, y además, se repitió la experiencia en el hospital psiquiátrico Mira y López. En total, más de 400 familias ya han sido beneficiadas con este programa.

Las familias las utilizan para siembra en los patios de sus propias casas o en terrenos en estado de abandono ubicados en sus barrios, con una gran variedad de cultivos que van desde achicoria, lechuga y perejil, hasta remolacha, acelga y zapallito, entre muchos otros. El objetivo es que las familias puedan empezar a producir para autoconsumo y, poco a poco, avanzar hacia un proceso de comercialización.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste