fbpx
La imagen de las calles de San Roque y Candioti Norte cambia día a día

La imagen de las calles de San Roque y Candioti Norte cambia día a día

184 Vistas

El Intendente recorrió la obra de pavimentación que se lleva adelante en 26 cuadras de esos barrios. El encuentro fue en Dorrego y Salvador del Carril donde un gran grupo de vecinos lo espero para agradecerle los trabajos y hacerle saber otras necesidades del sector. “Los trabajos marchan a buen ritmo y dentro de los plazos previstos. Se cumple de apoco un viejo sueño de los vecinos”, dijo José Corral.

El intendente José Corral observó esta mañana cómo marchan las obras de pavimentación, desagües y trabajos complementarios que involucran a 26 cuadras de los barrios Candioti Norte y San Roque. El punto de partida fue la intersección de las calles Dorrego y Salvador del Carril, donde un gran grupo de vecinos lo espero para caminar con él sobre el asfalto nuevo.

La pavimentación de los tramos y calles facilitará la circulación vehicular y el a las avenidas principales. Además, los trabajos aportarán la optimización del escurrimiento pluvial y representarán una mejora significativa en la infraestructura y accesibilidad de los barrios.

Las tareas en ese sector de la ciudad se iniciaron el 6 de noviembre pasado, con un presupuesto oficial de 9.738.446,16 pesos y beneficiarán a más de 570 familias. A través de una licitación pública, la obra fue adjudicada a la empresa Inar Vial SA. Tiene un plazo de ejecución de diez meses y marchan dentro de los términos establecidos.

Acuerdo

El intendente José Corral destacó que esta obra “hace muchos años que los vecinos reclamaban y esperaban por el pavimento. Hubo promesas incumplidas, se les prometió a los vecinos que se iba a hacer el asfalto y no se hizo. Los vecinos colaboraron con el cordón cuneta y luego de varias reuniones y discusiones con la vecinal y los propios habitantes del sector llegamos a un acuerdo de hacer estos trabajos”, recordó el mandatario.

Además, destacó este trabajo en conjunto entre la Municipalidad y los vecinos porque comparten el 50% del financiamiento ya que se hace a través del sistema por Contribución de Mejoras. Aprovechó para contar que ya un 10% de los vecinos pagó la obra de contado, lo que le otorga un beneficio.

Más adelante agregó: “Es una obra bien hecha; de todas maneras la estamos controlando permanentemente para que la empresa haga la tarea que tiene que hacer. Incluye desagües, es decir que vamos a tener la solución del asfalto y también del escurrimiento del agua”.

Para concluir, dijo: “Estas visitas nos permite también tomar contacto con los vecinos y que ellos nos cuenten otras necesidades que hay. Conversar con ellos porque hay cosas que tenemos que hacer todos como por ejemplo hay baldíos que tienen los yuyos altos y se deben cortar, entre otras situaciones que aparecen en todos los barrios. Los importante acá es que la obra marcha a buen ritmo y es una obra de calidad que va a traer una solución definitiva a San Roque y a una parte de Candioti Norte”.

La satisfacción de los vecinos

En la visita al barrio, el Intendente aprovechó para charlar con los vecinos y además de conocer el punto de vista sobre los trabajos que se realizan, recibió otros reclamos que tienen que ser solucionados por el Municipio. “Vemos con beneplácito esta obra, con alegría le dimos la bienvenida a la empresa que trabaja muy bien y van adelantados con los trabajos”, dijo por ejemplo Margarita, una de las vecinas que se acercó a la esquina de Dorrego y Salvador del Carril.

Ella como el resto de los vecinos dejó en claro su ansiedad pero también entendió que esperaron muchos años por esta obra que deberán tener un poco más de paciencia hasta verla concluida. Le agradecieron a Corral por cumplir con lo prometido y le pidieron que estuviera atento y observara cómo se realizan.

Más adelante se sumó Osvaldo y consideró que “es otra cosa”. “Tengo 70 años y vine a vivir acá a los cinco, es decir que se cumple un sueño de todos. Siempre fue una lucha y gracias a Dios terminó en el asfalto. Ahora le dijimos adiós a la tierra y al barro en los días de lluvia”, dijo el .

De todas maneras aclaró que junto con la obra aún faltan muchas cosas para hacer por ejemplo colocar reductores de velocidad, rampas en las esquinas para discapacitados, que ahora el recolector de la basura pase con más frecuencia, que se coloquen luces en algunas calles, entre otras. “De todas maneras es un gran avance y un sueño que jamás pensé ver”, concluyó Osvaldo.

Detalles técnicos

En las calles que ya cuentan con cordones cuneta, se ejecuta una carpeta de concreto asfáltico de 5 cm. de espesor sobre una base de suelo-cal de 15 cm. Se realizarán tareas de corrimiento de toda otra infraestructura que interfiera con la traza de la calzada proyectada, como así también de los subterráneos que obstaculicen la ejecución de las obras proyectadas.

Las calles tendrán un ancho libre entre cordones de 8 metros, excepto los pasajes que tendrán 6 metros. También se nivelarán las tapas de cámaras existentes y removerán los cruces y desagües entubados en desuso. Para lograr una correcta transición entre la obra nueva y la existente, se procederá al bacheo y/o readecuaciones necesarias.

En las calle que no cuentan con cordones cuneta, se ejecutarán los mismos y entre ellos se realizará el pavimento de concreto asfáltico de 5 cm de espesor, que se asentará sobre una base de suelo-cal de 15 cm de espesor. Previo a esto se sanearán las cunetas y se aportará suelo seleccionado en cantidades necesarias.

Se contemplan además las obras de desagües correspondientes, las que incluirán trabajos de excavación, provisión, acarreo y colocación de cañerías de distintos diámetros, ejecución de bocas de registro y de tormenta, y acometidas a desagües proyectados y existentes.

La obra comprenderá, además, la regularización de las veredas y desagües pluviales domiciliarios afectados por la ejecución de la obra. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste