Un impactante viaje a la adrenalina del nuevo circo

Un impactante viaje a la adrenalina del nuevo circo

245 Vistas

La Compañía La Arena presentará “Travelling”: circo, video y danza fusionados en una obra inquietante y de alto impacto visual. Será el sábado 10, a las 21. Anticipadas en venta. Además, al día siguiente, el grupo ofrecerá un workshop intensivo de Técnicas Circenses. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

La Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo se convertirá, por una noche, en una arena donde el vértigo del nuevo circo de “Travelling” sumergirá a los santafesinos en un viaje adrenalínico. Será cuando la Compañía bonaerense La Arena presente este espectáculo inquietante y de alto impacto visual. Acrobacias, arte circense, danza, video y música convergen en la puesta que, dirigida por Gerardo Hochman, se presentará el sábado desde las 21.

El show apuesta por el denominado circo teatral. Allí se investigan las artes escénicas con recursos provenientes de otras áreas conformando una atrapante propuesta que, según los críticos, logra sostener el ritmo vertiginoso y sumerge al espectador en un intenso viaje. En este sentido, “Travelling” pone en escena un fuerte trabajo corporal que en combinación con la dramaturgia poética de las escenas y la presencia de proyecciones de imágenes en vivo y otras filmadas para la ocasión, crea un espectáculo original y vertiginoso.

Viaje adrenalínico

Las ideas con las que se rige el movimiento en escena están inspiradas en conceptos cinematográficos: play, stop, avance rápido, rebobinar, pausa, cámara lenta. El video dialoga con la acción y se convierte en un partenaire que expande el espacio. La música marca el pulso de las escenas rigurosamente coreografiadas. El espacio se transforma constantemente, como en un set de cine, desafiando la percepción de la gravedad.

El espectáculo está apoyado en una poética contemporánea en la que los recursos tecnológicos y los humanos se amalgaman en una intensa complicidad. En esta propuesta puede uno dejarse llevar por la sensación de “estar viajando” al modo de uno de los más bellos recursos cinematográficos, el de una toma constante que ofrece distintos puntos de vista. Mirar y ser mirado. Filmar y ser filmado. Registrar y ser registrado. Grabar y ser grabado. Acróbatas y espectadores sintiendo lo mismo: mareo, vértigo, audacia, complicidad y temor.

En escena

En “Travelling” actúan Paula Basso, Lucas Bustos, Diego Coletta, Florencia Grop, Ana Clara Manera, Melisa Paz de Sarasqueta, Pablo Prámparo, Federico Robledo, Martín Samana, Martín Umerez. La escenografía está a cargo de Duilio Della Pittima. El video es obra de Daniel Calvo. La música original es creación de Sebastián Verea.

Hernán Paulos es el Asistente de Dirección, la Productora Ejecutiva es Claudia Michalski y la Coreografía fue compuesta por Lucas Cóndor y Carolina Della Negra.

Las entradas anticipadas se consiguen en boletería del Teatro Municipal, a un valor realmente accesible: las plateas cuestan 25 pesos y las generales 15 pesos.

Sobre el grupo

La Arena es una compañía formada por artistas de circo que son a la vez acróbatas, actores y bailarines. Desde sus comienzos en 1992, el grupo viene creando espectáculos de gran poesía e impacto visual, consiguiendo sorprender, divertir y emocionar a través de una dramaturgia del movimiento, del espacio y del cuerpo en acción.

Entre sus últimas creaciones se destacan Sanos y Salvos (2006); Milagro (2007), La Vuelta al mundo (2008) y Kamuflash (2008/2009). Vale destacar que estos artistas, además, son docentes especializados con una amplia experiencia artística profesional.

Workshop de técnicas circenses

En este marco, al día siguiente del show, La Arena ofrecerá un workshop intensivo de técnicas circenses. Tendrá lugar en la Sala Mayor del Teatro Municipal y sus objetivos son, entre otros, “trasmitir el método de trabajo y su filosofía pedagógica a practicantes y a actuales o potenciales capacitadores, para favorecer la profundización en la calidad de la práctica de las artes circenses”. Según anticiparon, “el taller incluirá técnicas de acrobacia, paradas de manos, acrobacia aérea (aros, telas y trapecios), malabares y manipulación de objetos, palo chino”. El taller se desarrollará en dos bloques: de 12 a 15 y de 16.30 a 19.30.

Está dirigido a profesionales y docentes del área de movimiento y las artes escénicas (teatro, danza, expresión corporal y educación física); artistas de circo y bailarines; estudiantes avanzados de circo y de danza.

Para inscribirse es necesario dirigirse al Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) en los horarios de 9 a 12.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas. El cupo es limitado y el valor del workshop es de 90 pesos. Vale destacar que se entregarán certificados a los asistentes. Para más información, acercarse al Teatro o llamar al (0342) 4571886.

-.-

Ficha técnica

Espectáculo: “Travelling”.
Grupo: La arena (Buenos Aires).
Lugar: Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).
Día: Sábado 10 de abril.
Hora: 21.
Entradas: Plateas, 25 pesos. Generales, 15 pesos.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste