fbpx

Implementarán el programa “Volver a casa” en barrio La Loma

339 Vistas

Es porque el comedor que funciona en el lugar fue víctima de un robo por quinta vez. Ahora se entregarán los bolsones que contienen carne, verduras y alimentos secos para que los damnificados puedan preparar la comida en sus hogares.El subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Carlos Medrano, confirmó que el municipio decidió cerrar temporariamente el comedor comunitario ubicado en barrio La Loma y comenzar a implementar el programa “Volver a casa”, una estrategia que apunta a recuperar el hábito de comer en familia en aquellos sectores de escasos recursos.

El motivo de la decisión se basa fundamentalmente en que el pasado martes se produjo el quinto robo en dependencias del comedor ubicado en la intersección de las calles Estanislao Zeballos y Camino Viejo a Esperanza.

Consultado acerca del ilícito, Medrano lamentó lo ocurrido y explicó que “en esta oportunidad nos han robado todos los alimentos que había. Estamos preocupados por la situación, y ya hemos hablado con la gente de seguridad para implementar algún sistema que brinde mayores garantías. Este es un barrio que tiene características particulares, con muchas situaciones que deben ser mejoradas; no obstante, nosotros hemos cambiado las formas de trabajo que realizaremos con esas familias damnificadas”, expresó el funcionario. Y agregó que “lo más lamentable es que este es el único lugar del barrio en el que se brinda asistencia social, por eso, resulta inexplicable este tipo de robos”.

 

“Volver a casa”

Respecto a la metodología a adoptar por el Municipio para poder continuar con tan importante trabajo social en el lugar, el subsecretario de Acción Social manifestó que en los próximos días se implementará “un sistema que ya hemos puesto en marcha en otros barrios”, llamado “Volver a casa” y que consiste en la entrega de un bolsón de alimentos cada 15 días. Este bolsón contiene carne, verduras y alimentos secos para que puedan reforzar la nutrición del grupo familiar. En tal sentido, se entregarán 118 bolsones para todas las familias que asistían al comedor en esa zona de la ciudad.

Con respecto a lo sucedido en La Loma, Medrano indicó que “la verdad es que estamos preocupados, porque en situaciones anteriores ya nos han robado ollas y elementos de cocina que servían para procesar los alimentos. Estamos buscando alternativas para poder restablecer el servicio en el lugar, por lo que se está analizando de qué forma puede reforzarse la seguridad, ya que había rejas por todos lados pero quienes cometieron el robo ingresaron igual. De todas formas, nos gustaría volver a trabajar en poco tiempo en ese comedor”, concluyó Medrano.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste