fbpx

Impulsan una campaña para captar donantes voluntarios de sangre en la ciudad

114 Vistas

Se trata de una iniciativa de la que participa el Gobierno de la Ciudad junto a otras entidades. La iniciativa se realizará este miércoles desde las 8, en la Sala Zapata Gollán del Consejo. La campaña es abierta a los ciudadanos en general.

“Vos, ¿sos donante de sangre habitual? Ahora, tenés la oportunidad”. Bajo esa consigna y con el objetivo de desarrollar de manera conjunta la promoción de la donación voluntaria de sangre, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad, el Concejo Municipal, el Programa Equidad en Salud de la Secretaría de Extensión de la UNL, la Facultad de Medicina, Donar y Cenaele, invitan a los santafesinos a sumarse al concepto de Donante Voluntario y Habitual.

La colecta externa de sangre se realizará este miércoles a partir de las 8, en la Sala Zapata Gollán del Concejo Municipal (Salta 2943). Por otra parte, vale recordar que la Argentina actualmente presenta una donación de sangre de carácter familiar, de reposición y sólo el 10 % corresponde a la modalidad deseada. Por tal motivo, el donante de sangre voluntario y habitual es considerado una pieza clave.

 

Para tener en cuenta

 

Cabe aclarar que puede donar sangre cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones: tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 Kg., sentirse bien de salud, no padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre, (Hepatitis, Chagas, etc), no haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales, no consumir drogas endovenosas, no haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.

Asimismo, previamente a la donación de sangre se recomienda ingerir abundante bebida como mate, té, café, jugo azucarado o gaseosa.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste