fbpx

“La Inapetencia” continúa en la Sala Marechal

102 Vistas

Damián Bojorque presentará su adaptación de la obra de Rafael Spregelburd este viernes, en el marco del ciclo “Óperas Primas”. Será desde las 21, en la Sala Marechal. Organiza el Gobierno de la ciudad.

Por segunda semana consecutiva, la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020, primer piso) será marco para la presentación de “Heptalogía de Hieronymus Bosch: La inapetencia”.

La obra de Rafael Spregelburd, adaptada por el director santafesino Damián Bojorque, se presentará el viernes desde las 21.30. La puesta en escena, a cargo del Grupo En Composé, es protagonizada por Patricia Leguizamón, Claudia Salva y el mismo Bojorque.

Las localidades están a la venta en la boletería del Teatro. Las generales tienen un valor de 15 pesos; en tanto que para estudiantes, jubilados, empleados municipales y socios de la Asociación Amigos del Teatro Municipal (AATM) el costo es de 12 pesos.

Sobre la obra

La obra cuenta un día extraño en la vida de la señora Perrota: discute en la mesa con su marido, va a la plaza a tomar un poco de aire, va a una a hacer unos trámites, come dulce de leche, la besan en la boca. Pero nada es lo que parece. Ha estallado una guerra. Pero eso es allá, lejos. Acá los problemas son otros.

“La Inapetencia” es una de las siete piezas que compone la saga “Heptalogía de Hieronymus Bosch”, ideada por Rafael Spregelburd en base al cuadro “La rueda de los pecados capitales”, del pintor holandés Hieronymus Bosch (1450-1516).

Dice el autor que su saga “intenta dar testimonio de la caída del orden Moderno -un orden que creíamos el nuestro- formulando las preguntas que acompañan a nuestra propia turbulencia. ¿Dónde está la desviación cuando ya no hay centro? ¿Es posible la trasgresión cuando no hay ley fundante?”.

El grupo de teatro En Composé ofrece, de este modo, la primera de las siete obras sin aferrarse a las intenciones del autor. Simplemente pretende mostrar las consecuencias. La puesta en escena es dirigida por Damián Bojorque y representada por el director junto con Patricia Leguizamón y Claudia Salva. La asistencia de dirección y técnica es realizada por José Díaz.

-.-

Ficha técnica

Obra: “La Inapetencia”, de Rafael Spregelburd.
Dirección y adaptación: Damián Bojorque.
Lugar: Sala Marechal. Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).
Día:
Viernes 23 de julio.
Hora: 21.30.
Entradas: Generales, 15 pesos; con descuento, 12 pesos.
Invita: Gobierno de la ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste