fbpx

Se inaugura el Centro de Control y Monitoreo por Cámaras

286 Vistas

Será este viernes, a partir de las 11.30, en la planta baja del Palacio Municipal, en un acto encabezado por el intendente Mario Barletta y el secretario de Gobierno, José Corral.

El intendente Mario Barletta, acompañado por el secretario de Gobierno, José Corral, encabezará este viernes a las 11.30 un acto para dejar formalmente inaugurado el Centro de Control y Monitoreo por Cámaras, que funcionará en el hall del Palacio Municipal (Salta 2951).

Desde allí, personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la Municipalidad, junto a efectivos de la Policía provincial, cubrirán durante las 24 horas, los 365 días del año, el control y la vigilancia a través de 40 cámaras instaladas en el microcentro santafesino.

El Centro de Control contará con tecnología sin precedentes para la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad en ese sector de la capital provincial, y estará conectado directamente con el servicio 911 de la Policía.

Además, durante el horario de comercio, se podrá verificar también el cumplimiento de las leyes del tránsito, y en el caso de una infracción vial, las cámaras también servirán de prueba.

Toda la información que se registre será manejada con normas y procedimientos muy estrictos que establecen los criterios de seguridad e inviolabilidad de los derechos de privacidad.

Además, las imágenes obtenidas pueden utilizarse como prueba judicial en caso de presentarse un delito.

El emprendimiento surgió a través del esfuerzo conjunto del sectores público y privado. Para hacer frente a los costos del equipamiento, el Centro Comercial y la Asociación Amigos de Calle San Martín recaudó el dinero, en carácter de donación, gracias al aporte de entidades y comercios de la zona. Una vez adquirido el equipamiento, el Centro Comercial lo entregó en comodato a la Municipalidad. Las firmas que apadrinan el Sistema de Seguridad hasta el momento son: Colegio de Escribanos, Banco Credicoop, Red Sport, Sancor Seguros, Red Mutual, Nuevo Banco de Santa Fe, Banco Macro, Joyería El Rubí, Bolsa de Comercio, Garbarino, Frávega, Red Megatone, Asociación Mutual San Martín y Comerciantes de calle La Rioja.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste