Se inaugura esta noche el Centro de Documentación Municipal

100 Vistas

A las 20, en 9 de Julio 2186, el intendente Mario Barletta dejará inauguradas las instalaciones del archivo que reúne documentación de Catastro y Edificaciones Privadas.

El intendente Mario Barletta encabezará esta noche el Centro de Documentación Municipal, ubicado en 9 de Julio 2186. Se trata de un archivo de frecuente, ya que la documentación tiene una vida administrativa determinada y luego pasa a formar parte de un archivo. Sin embargo, hay documentos que es preciso seguir conservando, aun finalizado su ciclo administrativo, ya sea por su valor técnico, legal o económico.

En la Municipalidad, los archivos que reciben ese tratamiento son principalmente los de Catastro y los de Edificaciones Privadas, ya que son de consulta permanente y por eso no pueden archivarse de forma definitiva.

La importancia de este Centro reside en que la mayoría de los archivos que el municipio posee no están informatizados. Por ese motivo, desde que a mediados del año pasado se iniciara el proceso para la creación del Centro de Documentación de la Municipalidad, un grupo de archivadores, empleados, practicantes y pasantes de la carrera de Archivística, están realizando la tarea de digitalizar toda la información, a fin de facilitar la ubicación y consulta de los archivos y .

El Centro de Documentación podrá ser consultado por los profesionales o por cualquier particular interesado que necesite recabar información sobre antecedentes de algún inmueble.

Por último, es importante señalar que las tareas que desembocaron en la creación del Centro de Documentación, se realizaron en el marco del Programa de Reforma Administrativa que lleva adelante el Gobierno de la ciudad a través de la Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste