Se inaugura este sábado la renovada Feria de las Cuatro Vías

Se inaugura este sábado la renovada Feria de las Cuatro Vías

342 Vistas

El acto de apertura oficial será el sábado a las 11.30, oportunidad en que se presentará a los vecinos las remodelaciones que se hicieron en el tradicional espacio ubicado en Facundo Zuviría y Mariano Comas. Los 18 puesteros venderán frutas, verduras, hortalizas, quesos, huevos y pollo los miércoles y sábados de 7 a 14.

El próximo sábado a las 11.30, el intendente José Corral dejará inaugurada formalmente las obras de jerarquización de la tradicional Feria de las Cuatro Vías, con un acto que se realizará en la esquina de avenida Facundo Zuviría y Mariano Comas.

Entre otros trabajos, se amplió la zona parquizada de este sector y el espacio verde. Además se recuperó el sector ubicado al norte del de la Feria, con la colocación de juegos para niños, cestos y demás mobiliario de plaza.

Los 18 puestos tendrán una nueva ubicación y una estructura fija, donde se instalarán los miércoles y sábados de 7 a 14. Además, el sector contará con 90 dársenas para el estacionamiento que se podrán utilizar tanto los días de Feria, como los restantes.

Las obras también incluyeron una nueva iluminación y demandaron una inversión total de $1.300.000 pesos. Los tareas estuvieron a cargo de las cooperativas de trabajo “Juventud Progresista”, “Todos al Trabajo” y “Casa del sur”.

 

Mural Aromáticas

 

En esta oportunidad también quedará formalmente inaugurado el mural “Aromáticas”, en la Plazoleta “Dr. Esteban Laureano Maradona”, ubicada en Pasaje Larramendi y San Jerónimo. En ese espacio público, diseñado especialmente para personas con discapacidad, el Programa Intervenciones Artísticas Urbanas de la Subsecretaría de Diversidad Cultural del Gobierno de la Ciudad, coordinó una intervención artística que llevaron a cabo las personas que asisten al Centro de Recursos y Educación Terapéutica (CRET) “Juan Pablo II” y alumnos de la Escuela N° 43 “República de México”.

Durante el proceso se contó además con la participación del Taller de Cerámica de La Guardia y la colaboración de un grupo de estudiantes de la Escuela Provincial “Profesor Juan Mantovani”, coordinados por la profesora Juliana Frías, que prestaron asistencia técnica en las diferentes capacitaciones y el proceso de realización de las piezas cerámicas que componen el mural.

La temática y el diseño de las formas orgánicas que integran esta intervención artística fueron consensuados con las instituciones educativas que participaron, partiendo de las especies aromáticas plantadas en la plazoleta para integrar a las personas ciegas, y pensando en que este espacio público está integrado al predio de “Las Cuatro Vías”.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste