fbpx

Se inaugura mañana la nueva Plaza del Folclore

305 Vistas

Será a las 18, con la presencia del intendente José Corral, la actuación de destacados artistas de la ciudad y la presentación de la Banda Sinfónica Municipal. La remodelación de la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco” se realizó en el marco del programa de Presupuesto Participativo.

Este miércoles a las 18 se reinaugurará la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco”, lindante con la Basílica de Guadalupe, en un acto que estará encabezado por el intendente José Corral y que contará con la actuación de artistas locas y la Banda Sinfónica Municipal.

La remodelación del espacio verde se realizó en el marco del programa de Presupuesto Participativo, y los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Río Salado SRL y de cooperativas de trabajo.

En su totalidad, el proyecto apuntó a recuperar para el uso público todo el espacio verde, dotándolo de nueva forestación, mejoras en iluminación y nuevo equipamiento urbano. La obra implicó la modificación de los perfiles de los taludes existentes generando dos áreas elevadas, contenidas por muros perimetrales bajos de hormigón armado, que poseen pendientes leves hacia la fachada oeste de la Basílica. En esa línea, sobre los muros de contención se crearon áreas de permanencia a partir de bancos premoldeados también de hormigón.

En cuanto a la iluminación, incluye una mejora de la cantidad lumínica general a través de artefactos de alta prestación. Igualmente, sobre los muros de contención se colocaron artefactos embutidos lateralmente a fin de generar una iluminación rasante sobre las sendas.

Por último, la senda y las áreas de permanencia se materializan a partir de pavimentos intertrabados de hormigón, del tipo adoquín rectangular y loseta cribada absorbente.

Folclore en escena

Como complemento del acto protocolar se pondrán en escena una serie de atractivos espectáculos que serán protagonizados por destacados artistas de nuestra ciudad. En primer lugar, se presentará la cantante Natalia Pérez y luego será el turno de Grupo Senderos; vale indicar que el recital de esta reconocida agrupación será complementado con la actuación de pareja de baile tradicional compuesta por Diego Sanvido & Johana Romero.

El cierre estará a cargo de la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”. El organismo artístico dirigido por el Mtro. Juan Rodríguez ofrecerá un repertorio consagrado a la música popular y folclórica argentina en el que se incluirán composiciones como “El tren del cielo” (carnavalito, de A. Lerner y J- Alfano), “Estas alas nuevas” (huayno de Víctor Heredia), “Cuando tenga la tierra” (carnavalito, A. Petrocelli y D. Toro), “Santafesina” (litoraleña de Gustavo Machado), “Chacarera de un triste” (chacarera de Los Hermanos Simón); “Malambo” (danza final del ballet “Estancia” de A. Ginastera), “Adiós Nonino” (tango de A. Piazzolla), “Taquito Militar” (tango – Milonga de Mariano Mores) y “Garganta con arena” (tango canción de Cacho Castaña). Es importante destacar que el concierto contará con la participación especial de las solistas Viviana Barrios, Gabriela Roldan y María Elisabet Pistoni. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste