Se inaugura la muestra “Mujeres para mujeres” en el hall de la Estación Belgrano

79 Vistas

En la oportunidad se dará a conocer además un trabajo de investigación realizado por la Asociación Civil ‘Palabras’ y Programa de Género de UNL. Ambas actividades se enmarcan en las acciones realizadas desde el Municipio con motivo del “Mes de la mujer”.

Este lunes a las 18.30 se dejarán formalmente inauguradas cuatro muestras artísticas, en el marco de la celebración por el mes de la mujer. Además, se presentará el trabajo de investigación realizado por la Asociación Civil Palabras y el Programa de Género de UNL sobre el ejercicio de los derechos de las mujeres asociados a los momentos de embarazo, parto y post parto en el Hospital Iturraspe en el año 2011.

Estas actividades, como todas las organizadas por el Mes de la Mujer, están a cargo del Área de la Mujer del Gobierno de la ciudad.

Las muestras

Las exposiciones que se inauguran esta tarde pertenecen a artistas regionales que indagan y simbolizan el “ser mujer” desde su pincel, su cámara, sus hilos. Las cuatro muestras son “Mujeres amadas por grandes pintores”, de María Concepción Mota; “Mujeres Tejidas”, de Susana Stamatti; “Hijas del capitalismo”, de Valentina Bolcatto; y “Sin tu violencia nuestro mundo sería mejor”, de Ivana Battle Casas.

Las “Mujeres amadas por grandes pintores”, nos permiten recorrer al arte y a la mujer a través del tiempo, en sus más diversas técnicas y estilos. Esta exposición es punto de partida para quienes deseen ahondar en las fascinantes historias de amor de estas valientes mujeres que pasaron por la vida de consagrados artistas. Las técnicas utilizadas son óleos, acrílicos y técnica mixta.
En cuanto a “Mujeres tejidas”, toma diversas formas en la búsqueda de una femineidad que lucha para alejarse de estereotipos en la búsqueda de lo esencial femenino, adentrándose en lo emblemático, los arquetipos y a mitología. En la muestra se encuentran objetos escultóricos tejidos con lana, hilo, alambre, con técnicas artesanales o modernas tecnologías de las cuales surgen formas y colores en un entramado revestido con tantos significados elementales como elaboraciones metafóricas.

En tanto, “Hijas del capitalismo” utiliza la imagen como una medio crítico que permite desnaturalizar la situación de las mujeres en Argentina, víctimas de la trata y el tráfico. Las obras invitan a desnaturalizar la violencia contra mujeres y niñas; trabajando lo simbólico y lo explícito desde el acrílico.

Finalmente, la muestra fotográfica “Sin tu violencia nuestro mundo sería mejor” es una producción del Área de la Mujer que intenta desnaturalizar la violencia de género, mostrar que el maltrato produce sufrimiento en todas sus variantes y demostrar expresamente lo que muchas veces ocurre en nuestro entorno social sin provocar estremecimiento.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste