fbpx

Se inaugura «Santa Fe-Mirada a la Cerveza» en el CEC

145 Vistas

Se trata de una muestra colectiva de fotografías curada por Raúl Cottone. La inauguración se concretará este sábado a las 20 en el Centro Experimental del Color. En ocasión de la inauguración, actuará la banda Muxas. La entrada será gratuita. Organizan Cervecería Santa Fe y Gobierno de la Ciudad.

“Santa Fe-Mirada a la Cerveza” es el título de la nueva muestra del Centro Experimental del Color. Se trata de una exposición colectiva de fotografías que se inaugurará el sábado a las 20 en el espacio cultural ubicado en el ala Oeste de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150).

La exhibición presenta obras en la que cada uno de los ocho autores aborda la temática general desde una perspectiva subjetiva: Laura Aguzin, la intimidad; Miriam Cutrera, la familia; Oscar Dechiara, la noche; Roberto Guidotti: el barrio; Beatriz Leguiza: el trabajo; Paola Leiva: la música; José Nagahama, la noche, Chuchú Rotman, la casa. En todos los casos la técnica utilizada es la fotografía digital directa.

Organizada por Cervecería Santa Fe y Gobierno de la Ciudad, con la coordinación de la Fotogalería Guidotti, la propuesta artística cuenta con la curaduría de Raúl Cottone. Vale destacar que como complemento del acto inaugural actuará la banda Muxas, banda santotomesina de rock-pop integrada por Nicolás Reus (vos y guitarra), Franco Guidotti (bajo y coros), Alejandro Cavallero (batería) y Ángel Silva (guitarra y coros).

 

Miradas

 

“El origen de la cerveza va mucho más allá desde que hay registros escritos, por los años 7000 antes de Cristo. Es muy probable que la cerveza fue la primera bebida alcohólica”, explica Raúl Cottone y continúa: “No se sabe con certeza cómo fue que los humanos la descubrieron, pero se sabe que los babilonios, asirios, egipcios, judíos, africanos, chinos, incas, teutones, sajones y otras tribus descubrieron la cerveza independientemente. Es muy probable que la cerveza fuera un accidente cuando alguien mezcló agua con cebada, la dejó por un tiempo y la levadura salvaje empezó su fermentación. No creemos que exista ninguna receta más antigua que una para la cerveza”.

De esta manera, el curador indica que “la cerveza es una bebida refrescante que te acompaña para cualquier ocasión. Hay muchísimos estilos de cerveza y siempre hay alguna para todos los gustos y ocasiones. Por eso es muy fácil utilizar diferentes cervezas para acompañar distintas variedades de comida. La cerveza es una de las bebidas más complejas y variadas que existan en nuestra civilización. Después del agua y el té, la cerveza es la bebida más popular del mundo”.

Con respecto a la exposición, Cottone sostiene que la muestra “combina la cerveza y el placer de fotografiar. La fotografía es una herramienta para tratar con cosas que todos conocen pero que nadie presta atención, esta serie intenta homenajear a la ciudad del cervezoducto y de los artesanos cerveceros. Tantas formas de ver como tipos de cervezas existen, el trabajo, los aperitivos, estirar un partido de naipes en un club, una solitaria reflexión o esa filosófica charla entre amigos, la música, ese demorar la noche siempre acompañados con un vaso de fría, dorada y espumante cerveza. Estas fotografías proponen representar algo que nosotros no supimos ver, se dice que el componente más importante de una cámara son los 30 cms. detrás de ella. Tomo unas palabras del desaparecido fotógrafo americano Ansel Adams, hay dos personas en cada fotografía: el fotógrafo y el espectador, para eso necesitamos su complicidad”.

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Muestra colectiva: “Santa Fe-Mirada a la Cerveza” (fotografías).

Coordinación: Estudio Guidotti – Fotogalería.

Curador: Raúl Cottone.

Expositores: Laura Aguzin, Miriam Cutrera, Oscar Dechiara, Roberto Guidotti, Beatriz Leguiza, Paola Leiva, José Nagahama, Chuchú Rotman.

Lugar: Centro Experimental del Color (Estación Belgrano, Bulevar Gálvez 1150).

Día: Sábado 5 de octubre.

Hora: 20.

Entrada: Libre y gratuita.

Cierre: Sábado 30 de noviembre.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Organizan: Cervecería Santa Fe  y Gobierno de la Ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste