Se inaugura en Santa Fe un nuevo bulevar

110 Vistas

Se trata de bulevar French, una obra que beneficiará a los vecinos del barrio y a quienes concurren al Hospital Sayago. Los trabajos fueron realizados íntegramente por el Municipio y demandaron una inversión de 3.200.000 pesos. El corte de cintas tendrá lugar mañana a las 11 en French al 5000.

El intendente Mario Barletta presidirá mañana a las 11 la inauguración del bulevar French, una obra realizada íntegramente con fondos del Gobierno de la ciudad, que invirtió 3.200.000 pesos para la concreción de los trabajos.

La obra consistió en la realización integral de pavimentación, desagüe e iluminación de calle French, en el tramo que va desde Blas Parera hasta Arenales. Cabe destacar, que la obra beneficia, además de los vecinos del barrio, a quienes concurren al Hospital Sayago y al Laboratorio de Fármacos de la Provincia.

A partir de esta obra, calle French adquiere en ese sector, forma de bulevar. La nueva traza está compuesta por dos calzadas divididas por un cantero central. En tanto, los trabajos involucran integralmente los rubros de desagües pluviales; y la parte vial es una calzada de hormigón de 15 centímetros de espesor. Comprende nuevo arbolado público e iluminación con columnas de dos brazos sobre el cantero central, así como también la construcción de veredas nuevas, la regularización de las veredas afectadas por el corrimiento de cordones y los desagües pluviales domiciliarios afectados por la traza de la obra.

En cuanto a las obras de desagüe, se realizaron trabajos de excavación, provisión, acarreo y colocación de cañerías de distintos, ejecución de bocas de registro y de tormenta, y las acometidas de desagües proyectados a existentes. Para garantizar la seguridad vial de la zona, se colocó señalización horizontal (sendas peatonales y zonas de prohibición de ), señalización vertical (reglamentación, prevención y nomenclatura de calles) y semáforos en la intersección de Av. Blas Parera y calle French. Además, se colocarán reductores de velocidad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste