A un año de la inauguración

A un año de la inauguración, ponen en valor la plazoleta Carlos Fuentealba

205 Vistas

El espacio verde lucía muy deteriorado a raíz de ataques de vandalismo. El Gobierno de la ciudad, a través del programa “Plazas de mi ciudad”, intervino en la plazoleta pintando bancos, reponiendo cestos y reparando juegos. El lunes se llevará a cabo un acto en el lugar en conmemoración del nuevo aniversario de la muerte del docente.




“Quede en esta plaza, en tanto espacio público que contribuye y pone en sentido a la vida urbana, en tanto ámbito que ofrece oportunidades para promover los derechos y obligaciones políticas, sociales y cívicas constitutivas de la ciudadanía; la certeza de que no hay balas capaces de matar las palabras”. Con esas palabras, el intendente dejó inaugurada la Plazoleta Carlos Fuentealba, el 3 de abril del año pasado. El espacio verde en el norte de la ciudad pretendía recordar al docente asesinado dos años atrás durante una marcha en la Provincia de Neuquén y convertirse en lugar de juego y esparcimiento para todos los vecinos de Punta Norte.

 

Sin embargo, a un año de su inauguración, la plazoleta exhibía diversos signos de vandalismo como pinturas en los bancos, juegos rotos y cestos para basura destruidos, a pesar de ser de hormigón. Frente a ese panorama y a pedido de los vecinos, el Gobierno de la ciudad intervino de lleno en el lugar para devolverle su esplendor, en el marco del programa “Plazas de mi ciudad”.

Espacio de todos

Trabajadores municipales llegaron hasta el espacio verde de calle Azopardo entre Tercer Pasaje y La Salle, donde desarrollaron distintas tareas como pintura de bancos, y reposición o reparación de cestos de hormigón y juegos, entre otras.

Los trabajos se inscriben en uno de los grandes ejes de la gestión desde sus inicios, atendiendo la recuperación de las plazas y paseos públicos de la ciudad que se ha iniciado luego de efectuar un relevamiento sobre el estado y necesidades de las plazas, paseos y espacios públicos de la capital santafesina, bajo el programa “Plazas de mi ciudad”.

En el caso de la plazoleta Carlos Fuentealba, los mismos vecinos que solicitaron su recuperación, se comprometieron a cuidar el espacio público como espacio de todos, para impedir que vuelva a ser presa de actos vandálicos.

Recordando al maestro

Mañana lunes a las 10, en este espacio verde del barrio Punta Norte, se llevará a cabo la conmemoración del tercer aniversario de la muerte del docente neuquino Carlos Fuentealba. La actividad contará con la presencia de funcionarios del Gobierno de la ciudad, integrantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe y vecinos del lugar.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste