Inauguran una nueva muestra en el Museo del Colegio Inmaculada

117 Vistas

Mañana a las 11 se inaugurará “Las Ciencias Naturales en los gabinetes jesuíticos” en el espacio cultural ubicado en General López 2545. La muestra propone un recorrido por los materiales de enseñanza utilizados en el Colegio desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Organizan el Gobierno de la Ciudad y el Colegio de la Inmaculada Concepción.

“Las Ciencias Naturales en los gabinetes jesuíticos” es el título de la nueva propuesta del Museo del Colegio Inmaculada. Esta exposición, que se inaugurará el próximo miércoles a las 11 en el espacio cultural de General López 2545, propone un recorrido por los materiales de enseñanza utilizados en el Colegio desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. En este sentido, se podrán apreciar instrumentos de laboratorio, mobiliario, láminas y modelos a escala del cuerpo humano, de animales y plantas, cajas entomológicas, colecciones de minerales y fósiles, junto a especies taxidermizadas provenientes de los gabinetes de ciencias. Vale destacar que para la realización de esta muestra se contó con aportes del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” y de la muestra itinerante “La reserva va a la escuela”, gestionada por la Secretaría de Extensión Universitaria y FHUC de la Universidad Nacional del Litoral.

Desde su apertura, la propuesta podrá visitarse gratuitamente hasta el 28 de septiembre. El Museo está abierto de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 y sábados de 16 a 19. Desde la organización se dispusieron turnos para realizar visitas guiadas con contingentes. Para mayor información y reserva de lugares, es preciso escribir un correo electrónico a [email protected] o bien llamar al (0342) 4571512.

-.-
Ficha técnica

Muestra: “Las Ciencias Naturales en los gabinetes jesuíticos”.

Lugar: Museo del Colegio Inmaculada (General López 2545).

Inauguración: Miércoles 8 de agosto.

Hora: 11.

Entrada: Libre y gratuita.

Organiza: Gobierno de la Ciudad y Colegio Inmaculada.

Apoyan: Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” y Universidad Nacional del Litoral. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste