fbpx

Se inauguran las obras realizadas con fondos del FAE en la Escuela Roca

138 Vistas

El acto se realizará mañana a las, encabezado por el intendente Barletta. Los trabajos demandaron una inversión superior a los 570 mil pesos, y se concretó gracias a los aportes que el Gobierno de la ciudad realiza al Fondo de Asistencia Educativa.

Mañana a las 11, en el Km 4 de la Ruta Nº 1, serán inauguradas las obras del comedor de la Escuela Julio Argentino Roca, que benefician a una comunidad de 180 chicos que concurren diariamente.

Se trata de una nueva ejecución lograda a partir de la financiación de los aportes que realiza el Municipio al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), que no sólo apuntó a la refacción del comedor sino que además equipó íntegramente la cocina, y completó bancos y sillas. Las obras continuarán ahora con la refacción de sanitarios.

 

 

Los trabajos

 

La obra realizada en la institución de Colastiné demandó una inversión de 576.018 pesos, y se concretó en 3 etapas: en la 1ª, se llevaron a cabo trabajos en el pabellón del comedor; en la 2ª se logró dar término al salón con sus instalaciones y acabados, pero fue necesaria una 3ª etapa, en la que se anexó la construcción de la cocina, el economato, un depósito y dependencias auxiliares al comedor. Esta etapa incluyó también la vinculación con el patio a través de la extensión de la galería techada y una amplia aula-taller.

El comedor también fue equipado con nuevo mobiliario, y contará a partir de ahora con 14 ventiladores que lo harán más confortable.

Actualmente, el FAE subsidia la construcción de un pabellón sanitario para niñas y niños, con una inversión que alcanza los $ 299.344.

 

 

Por la educación

 

Con el dinero que el Municipio aporta al FAE, se implementan propuestas y obras en las distintas escuelas de nuestra ciudad. Programas como “Sendero verde: sendero seguro, escuelas seguras”, “Escuelas inclusivas, escuelas que retienen” -que apuntan a la seguridad y a la reducción de la deserción escolar respectivamente- son algunos de ellos. Además, a principios del año escolar -bajo el lema “Cambiá la cara, empiezan las clases”-, se adquirió pintura con fondos del FAE para entregar a las escuelas que necesitaban poner sus frentes en condiciones.

Algunos de los trabajos llevados adelante fueron, entre otros, la entrega de mobiliario escolar en la Escuela José María Estrada, donde también se refaccionaron aulas y sanitarios y se colocaron rejas; un nuevo tapial perimetral con pórtico de ingreso y veredas en la Escuela Técnica “Nicolás Avellaneda” con una inversión aproximada de $ 387.000; y cerramiento y puesta en valor del gimnasio de la Escuela Juan Manuel de Rosas, de barrio El Pozo. Además, se realizaron otras obras en las escuelas 637, en la Técnica 480, en la Técnica 478 y en la 196. Las escuelas 578, 13, 869, 19 y 27, así como también el taller número 158, contaron con distintos trabajos de refacción, equipamiento y puesta en valor.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste