fbpx
Se inauguran las playas de la ciudad

Se inauguran las playas de la ciudad

603 Vistas

Son seis los balnearios habilitados para temporada de verano 2014-2015. Además, el Paseo de la Laguna y Playa Grande funcionarán como solarium. Todos estos lugares contarán con la presencia de guardavidas y paradores donde se expenderán bebidas y comidas rápidas.

 

Como es tradicional, y en coincidencia con el Aniversario de la Ciudad, este sábado a las 10 quedará formalmente inaugura la temporada de playas 2014-2015. Como ya se informara los seis balnearios habilitados son Los Espigones I y II, la Costanera Este, Los Alisos y los piletones de los parques del Sur y Juan de Garay.

Además, se habilitará como solarium -es decir que preventivamente no estará permitido el ingreso al agua- el Paseo de la Laguna y Playa Grande, desde el Espigón II hacia el sur hasta El Faro.

 

Para todos estos espacios están destinados 86 guardavidas que estarán en las playas en el horario de 10 a 20. Asimismo, y en lo relacionado a la seguridad, la Brigada de Playa de la Policía de Santa Fe estará presente en estos espacio con cuatriciclos, móviles para patrullajes y efectivos en bicicleta.

 

Puesta en valor de los espacios

 

Cabe recordar que a los fines de contar con los espacios en óptimas condiciones para la nueva temporada, durante las últimas semanas el Gobierno de la Ciudad encaró tareas relacionadas con el nivelado y perfilado de la arena, la extracción de vegetación lacustre, la demarcación de los lugares permitidos para bañarse y la señalización de los balnearios. Estas tareas fueron desarrolladas por personal de la Subsecretaría de Ambiente Municipal.

 

Por otra parte, trabajadores de las cuadrillas dependientes a la Secretaría de Obras Públicas llevaron adelante tareas de infraestructura, principalmente en los piletones de los parques del Sur y Garay. En ambos lugares se cambiaron losas rotas y se realizó un trabajo en algunas de ellas, extrayéndolas para colocar debajo filtros que van a permitir un mejor drenaje. Además se repararon rajaduras y luego todos fueron pintados

 

Servicios e infraestructura

 

Cabe destacar que en el Espigón I, así como también en el sector que se encuentra en inmediaciones de la Dirección de Deportes, a la altura del 5.200 de Almirante Brown, y también frente al Club Lawn Tennis, dos cuadra más al norte de ésta avenida se instalaron tres pequeños paradores donde se expenderán bebidas y comidas rápidas.

Con las mismas características se colocarán otros dos puestos en la Costanera Este, el Paseo de la Laguna y Los Alisos. Además, en cada uno de los espacios que serán habilitados para su uso durante la temporada de verano se instalarán baños químicos.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste