fbpx
Se inauguraron las obras de restauración del piso 10 del Palacio Municipal

Se inauguraron las obras de restauración del piso 10 del Palacio Municipal

123 Vistas

Se remodelaron 270 metros cuadrados. En el lugar funciona ahora la Dirección de Control. “Es un motivo para celebrar, porque después de 30 años, los municipales vuelven a ocupar un lugar que siempre les correspondió”, indicó el Intendente.

El intendente Mario Barletta dejó oficialmente inauguradas las obras de restauración integral en el Piso 10 del Palacio Municipal, donde ahora funcionan las oficinas dependientes de la Secretaría de Control.

Del acto inaugural participaron, además, los secretarios de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; de Control, Cornelio Collins; de Hacienda y Economía, María Belén Etchevarría; la directora de Comunicación, Andrea Valsagna; subsecretarios de diferentes áreas y un importante número de empleados municipales.

El Piso 10 del Palacio Municipal fue ocupado por la Dirección Provincial de Vialidad por más de 30 años, y presentaba un alto nivel de deterioro por lo que la presente gestión instrumentó un programa de puesta en valor.

Para obtener la revalorización del sector, se ejecutaron obras de albañilería en general; se hizo una nueva distribución de red eléctrica, se colocaron pisos de goma, se instalaron nuevos sanitarios, se realizó un nuevo revestimiento en muros y pisos, pintura en general y se ejecutó la recuperación de puertas y hojas de ventanas y persianas. Complementariamente, también se trabajó en el refuerzo de la estructura de hormigón armado, en el cableado estructural y se incorporó nuevo amoblamiento para las oficinas. En conclusión, se remodelaron unos 270 metros cuadrados.

 

Recuperación

Al momento de inaugurar las obras, el Intendente mostró reconfortado por los resultados: “Es un motivo para celebrar, porque después de treinta años vuelven los municipales a ocupar un lugar que siempre les correspondió”.

En el mismo sentido, el mandatario local destacó la importancia de los trabajos realizados ya que constituyen “la puesta en valor de un edificio noble, que fue pensado y diseñado hace mucho tiempo y al cual sucesivas intervenciones inadecuadas fueron ejerciendo sobre el mismo un deterioro y una falta de funcionalidad absoluta”.

Acerca del trabajo que allí se realizará, Barletta aseguró que “hay que reconocer la tarea de todos los que trabajaron en la puesta en valor de este lugar. Creo que lo más significativo tiene que ver con brindar un espacio adecuado para la tarea que los empleados realizan. Es importante que el trabajador se sienta en su lugar de trabajo con las mejores condiciones para poder llevarlo adelante como corresponde, con mejores condiciones espaciales, buen mobiliario y con las nuevas tecnologías, que ya no son tan nuevas, pero que sin embargo no habían llegado a la Dirección de Control”.

 

Ponerse la camiseta

Al dirigirse a los empleados presentes en el acto, el Intendente aseveró que “siempre nos han dicho que la ciudad de Santa Fe debe ser recuperada, en términos de la calidad del espacio en donde se vive. Pues bien, quienes tienen que llevar adelante esa tarea son, fundamentalmente, el Gobierno de la ciudad y todos sus empleados, quienes deben sentirse orgullosos de ser parte de esa recuperación. Como solemos decir, hay que ponerse la camiseta más allá de las diferencias de cualquier tipo que puedan existir. Lo cierto es que hay objetivos comunes, como tener una mejor ciudad y, de algún modo, tener un buen lugar donde se trabaja es un reflejo del lugar donde queremos vivir”, dijo Barletta, quien concluyó su discurso resaltando que “durante mucho tiempo se le puso el estigma de una ciudad de empleados públicos como una calificación despectiva, pero, por el contrario, creo que el empleado público en la ciudad de Santa Fe, tiene que ser una referencia clara de la calidad del Estado gestionando el proyecto de recuperación de la ciudad”.

 

Dirección de Control

Según se informó, desde hoy en el lugar funcionará la Dirección de Control dependiente a la subsecretaría de Control Público perteneciente a la Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad. En el piso desarrollarán sus tareas un centenar de empleados municipales. La Dirección se encuentra dividida en cuatro departamentos: Inspección y Contralor General; Mercado, Ferias y Comercialización; Espectáculos Públicos; y Administrativo.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste