fbpx
Se inauguró una biblioteca en el CIC de Facundo Zuviría

Se inauguró una biblioteca en el CIC de Facundo Zuviría

346 Vistas

Fue donada por la Universidad Católica de Santa Fe, en el marco del Programa Familia, que coordina el Gobierno nacional. Será utilizada por los niños que concurren diariamente al Centro Integrador Comunitario ubicado en Facundo Zuviría al 8000.

El Centro Integrador Comunitario (CIC) de Facundo Zuviría, que administra el Gobierno de la ciudad, cuenta ahora con una Biblioteca, donada por la Universidad Católica de Santa Fe en el marco del Programa Familia.

Del acto inaugural participó el rector de la Universidad Católica, presbítero Gerardo Galetto, el subsecretario de Acción Socia del Municipio, Carlos Medrano; la directora del Programa de Atención Primordial de la Salud, Mónica Berno, entre otras autoridades, vecinos del lugar y niños que participan de las actividades que se desarrollan en el CIC.

En ese sentido, luego de las palabras de los funcionarios, Irma Fernández, vecina de barrio Transporte y colaboradora ad honórem del espacio administrado por el Municipio habló en nombre del puñado de madres que estaban presentes: "Para nosotras es muy importante que nuestros chicos cuenten con este lugar. Yo tengo 11 hijos, es imposible comprarles libros y para ir a una biblioteca hay que ir hasta el centro. Por eso para nosotras es muy importante que nuestros chicos puedan tener este espacio de imaginación y aprendizaje".

Además de manuales escolares y libros de cuentos, la biblioteca está completamente amueblada con sillas y mesas dispuestas a lo ancho del salón alfombrado. Además, la Universidad donó un TV y un DVD. Cabe destacar que algunos vecinos de la ciudad donaron cerca de 350 ejemplares para la flamante biblioteca.

De esta manera, la biblioteca se incorpora a las actividades que funcionan en el espacio integrador, donde además, funciona una ludoteca y apoyo escolar destinado a unos 70 niños de los barrios cercanos. Todas las actividades son sostenidas desde el Municipio.

 

Ludoteca

 

Mientras tanto, en la Ludoteca hay unos 20 niños que concurren al espacio junto a sus padres o tutores para iniciar un "encuentro saludable" que les ofrece otra manera de ver la realidad cotidiana, donde se construye la salud en el vínculo lúdico con el otro.

La propuesta de Ludoteca en instituciones barriales sirve como medio de transformación en las comunidades que presentan problemáticas sociales muy marcadas, especialmente en pequeños desprotegidos, ya que es un aglutinador de familias y vecinos que se reencuentran en la alegría de vivir, de expresarse y de sentirse con ánimos para emprender tareas solidariamente.

Como se informó desde el área, la Ludoteca se basa en el juego como eje fundamental y estructurador del ser humano, el juego como promotor del desarrollo saludable de los niños y sus familias. En este espacio los niños desarrollan actividades lúdicas que permiten la estimulación cognitiva, motriz y sensorial, la adquisición de nuevas habilidades que benefician la integración a su medio social.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste