fbpx
Se inauguró la muestra "Educar en la memoria para construir el futuro"

Se inauguró la muestra «Educar en la memoria para construir el futuro»

124 Vistas

El intendente Mario Barletta encabezó el acto de apertura en el Predio Ferial Municipal. La exposición está integrada por material de alto valor histórico y cultural.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, quedó habilitada este lunes la muestra "Educar en la memoria para construir el futuro". Junto al jefe de Gobierno de la ciudad en el acto inaugural se encontraban el secretario de Cultura del municipio santafesino, Damián Rodríguez Kees, la subsecretaria de Diversidad y Proyección Cultural, Isabel Molinas, y representantes de organizaciones de derechos humanos.

"La presentación de una serie de textos e imágenes puede parecer algo sin importancia. Pero cuando al presentar esos textos y esas imágenes, la narración de nuestra historia reciente puede sí tener -en tanto se genera un espacio para reflexión individual y colectiva- una trascendencia transformadora", señaló Barletta en el discurso de apertura de la exposición.

Asimismo, el Intendente agregó: "Es con este sentido que el Gobierno de la ciudad considera un acto de responsabilidad y de justicia poner a consideración del público estas imágenes y estos textos para que entre todos demos sentido al presente, que no da la espalda al pasado, pero que al mismo tiempo pueda construir un porvenir".

Finalizadas las palabras de Barletta, la Agrupación Coral Cantares interpretó cuatro temas. Los vocalistas -dirigidos por Mariano Ferrando- estuvieron acompañados por los músicos Nilda Godoy (bajo) y Hernán Carnero (batería). Por último, antes de dejar inaugurada formalmente la exhibición, jóvenes universitarios de la UNL colocaron en un lienzo 100 pañuelos escritos con mensajes en favor de la memoria y por la construcción de un mejor futuro para todos.

Cabe destacar que la muestra pertenece al Ministerio de Educación de la Nación, y se presentó en diversas instituciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Ushuaia, Córdoba y Rosario. Además, fue presentada en España y Francia. La exposición llegó a pedido de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad, y se podrá visitar hasta el 7 de abril -de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 20, y los fines de semana de 17 a 20- en el Centro de Convenciones "Predio Ferial Municipal", ubicado en calle Las Heras 2883.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste