Se inauguró la muestra “Navegando hacia el Puerto de Santa Fe”

Se inauguró la muestra “Navegando hacia el Puerto de Santa Fe”

115 Vistas

El intendente participó de la apertura de la muestra que se desarrolló en el Centro Cultural La Ribera, en el marco de los festejos por el centenario del puerto local.

Réplicas de barcos que navegaron y anclaron en nuestra costa a lo largo de un siglo, forman parte de la muestra “Navegando hacia el Puerto de Santa Fe”, que fue inaugurada en la noche del jueves.
El intendente Mario Barletta participó del evento junto a Marcelo Vorobiof, presidente del Ente Administrador del Puerto Santa Fe; también estuvieron presentes Benito Correnti, presidente de la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE); Graciela Pérez, curadora de la muestra y directora del Museo del Puerto de Santa Fe y el presidente del Concejo municipal de la ciudad, José Corral, entre otros invitados especiales.
En su discurso, el intendente recordó al ex gobernador de la provincia, José Gálvez, quien en su gestión creó la Universidad Provincial de Santa Fe, posibilitó la tierra y trabajo a los inmigrantes y concretó la idea del traslado del puerto desde Colastiné hacia Santa Fe. En ese contexto, el mandatario local sostuvo que “esta calidad de pensamiento, de hace 100 años, ayuda a entender que si se asocia la educación, con el trabajo, el conocimiento y la producción, se pueden asentar las bases para que tengamos una sociedad mejor y una ciudad insignia en el país”.

Cien años de historia

La muestra “Navegando hacia el Puerto de Santa Fe” parte de un soporte museográfico muy cuidado y busca posibilitar miradas a partir de una selección de elementos para dimensionar el río desde distintas facetas y potencialidades.
Para esta exhibición, se recurrió a la colaboración del Museo Naval de Tigre, mediante un convenio por el cual se pudo trasladar modelos navales (maquetas de barcos) relacionadas con el río Paraná y su historia.
El marco expositivo articula distintas representaciones que acompañan la muestra a partir del diseño del Museo del Puerto con elementos que permiten dar miradas desde lo poético, histórico y técnico al río y al Puerto de Santa Fe en sus distintos momentos y a futuro.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste