fbpx
Se inauguró la nueva Sala de Guardia del Hospital de Niños Orlando Alassia

Se inauguró la nueva Sala de Guardia del Hospital de Niños Orlando Alassia

419 Vistas

Fue este viernes, en un acto que contó con la participación de autoridades locales, provinciales, del nosocomio y de Coto, empresa que financió la obra a través de la campaña “Tu vuelto ayuda. Ayudá con tu vuelto”. A partir una gestión del Municipio, y tras la rúbrica de un convenio, la firma de supermercados canalizó los $ 12 millones recaudados a la construcción de este nuevo espacio del Hospital de Niños de la ciudad. «Trabajando todos juntos, logramos avances como estos, que son muy importantes y significativos para la ciudad», resaltó el secretario General, Carlos Pereira.

Este viernes por la mañana se inauguró oficialmente la nueva Sala de Guardia del Hospital de Niños Orlando Alassia. Fue en un acto que contó con la presencia del secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; del director del nosocomio, Osvaldo Gonzalo Carrillo; de autoridades provinciales, locales y de Coto, empresa que financió la obra a través de la campaña “Tu vuelto ayuda. Ayudá con tu vuelto”. También estuvieron presentes médicos, enfermeras y personal de la efector de salud ubicado en calle Mendoza 4151.
Con una superficie cubierta de 400 m2, el nuevo pabellón cuenta con 5 consultorios para la atención de pacientes, oficinas de administración, recepción, sala de espera y 2 baterías de sanitarios adecuados para personas con movibilidad reducida. Cabe señalar que el Hospital atiende alrededor de 100.000 niños y niñas por año tanto de la ciudad, como de la zona centro-norte de la provincia.
"Es una obra que realizó la empresa Coto a través de gestiones que realizó el intendente José Corral, para que la ciudad de Santa Fe quede incluida en la campaña promocional que realiza la empresa, que cuenta con muchas sucursales en el país, y donde se van juntando los vueltos de las personas sumando cifras muy importantes", destacó Carlos Pereira y completó: "En nuestro caso, las gestiones apuntaron a que fuera destinada para una obra en el Hospital de Niños".
Cabe señalar que las gestiones realizadas por el Gobierno de la Ciudad contaron con la colaboración del Ministerio de Salud de la Provincia, y se dieron en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria de la firma de supermercados. En agosto de 2016, en la sala de Reuniones de Intendencia, se firmó un acuerdo mediante el cual se garantizó que los fondos recaudados serían destinados con exclusividad al Hospital de Niños de la ciudad. De este modo, los $ 12 millones recolectados por la empresa se invirtieron en la construcción de este nuevo y vital espacio del nosocomio.

Lo mejor para los niños
En referencia a las nuevas instalaciones inauguradas, Carlos Pereira destacó que se trata de "una obra de mucha calidad que cuenta con todo el equipamiento de seguridad, aires acondicionados, televisores LED, equipamiento contra incendios, sanitarios. Por todo esto, le manifestábamos a la empresa nuestra alegría y nuestro beneplácito por la calidad constructiva del edificio".
En esa línea valoró el valioso aporte que significa para la capital provincial, "porque todos sabemos la trascendencia que tiene el Hospital de Niños como efector de salud, no sólo aquí en la ciudad, sino en toda la región. Es una institución de prestigio y reconocida trayectoria, con profesionales de primer nivel, y donde los niños reciben un trato privilegiado como en pocas instituciones sanitarias del país".
Finalmente, Pereira subrayó que a través del "encuentro del sector privado, que lleva adelante actividades de responsabilidad social empresaria, con las necesidades de salud tan sentidas como son la de nuestros niños y con esta intermediación del Municipio; todos trabajando juntos, logramos avances como estos, que son muy importantes y significativos para la ciudad",
 
Marca de la ciudad
Por su parte, el director del Hospital, Osvaldo González Carrillo, luego de agradecer a toda la comunidad por la labor que cotidianamente se realiza atendiendo a miles de niños y niñas "siempre con mucho cariño" dijo: "Hoy los recibimos a todos, en esta que es nuestra casa, y en esta parte nueva que se realizó con la generosidad de la gente, a través de la empresa Coto. Para nosotros es realmente muy importante".
En esa línea, valoró la generosidad y acompañamiento de la comunidad santafesina que "siempre está presente, porque cuando uno habla de Hospital de Niños en la ciudad de Santa Fe, la gente siempre está al lado nuestro y nos apoya. Es una marca registrada en la ciudad, y eso uno lo siente. Por eso estamos siempre muy agradecidos y tratamos de seguir adelante, pensando en las utopías, que son las que nos ayudan a caminar".

Campaña nacional
Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Coto, Roberto de la Riega, señaló que la obra se concretó a través "de esta que es la campaña Nº 15 que se hace a nivel nacional. Todas las sucursales colaboran para que la obra se haga en poco tiempo. En este caso recaudar los $ 12 millones llevó seis meses". Asimismo, y al reseñar las características de las nuevas instalaciones, dijo: "Esto es lo que nos gusta hacer, y que significa que la gente confía en la empresa".


SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste