fbpx
Se inauguró oficialmente el nuevo Bar del Teatro Municipal

Se inauguró oficialmente el nuevo Bar del Teatro Municipal

219 Vistas

Lleva la firma de Gayalí, tradicional empresa santafesina que tiene la concesión del espacio por cinco años. La inauguración se concretó anoche y contó con la presencia del intendente José Corral. Además, hubo música en vivo y se exhibió una muestra acerca de “El enfermo imaginario” estrenada en 1999 en la Sala Marechal.

Nuevos aires se respiran en el Bar del Teatro Municipal 1° de Mayo. Rutilante, modernizado y con una clara actitud de integración con el Hall y la Explanada del coliseo mayor de la ciudad, el jueves por la noche quedó oficialmente inaugurado el renovado espacio gastronómico cuya concesión está a cargo de Gayalí. Fue mediante una ceremonia sin protocolo ni etiqueta de la que participó el intendente José Corral y directivos de la empresa santafesina que por el próximo lustro se hará cargo de este emblemático Bar. Además, se hicieron presentes funcionarios municipales y provinciales, empresarios y periodistas, vecinos y representantes de diversas instituciones de nuestra capital.

El sencillo acontecimiento fue amenizado por Velv, un cuarteto de cuerdas integrado por Victoria Díaz Geromet, Agostina Rocco, Celicia Mingarini y Fernando Arispe. Además, en el interior del Bar se exhibió una exposición de fotografías, vestuario y gráficas de “El enfermo imaginario”, de Moliere, estrenada en 1999 en la Sala Marechal por el elenco de la Universidad Católica dirigido por Luis Mansilla.

Patrimonio, cultura y proyección

“La presencia de esta emblemática firma en este espacio otorga valor agregado a la propuesta edilicia, patrimonial y cultural del Teatro Municipal”, afirmó José Corral y completó: “La historia y el arraigo de esta marca santafesina potencia la prolífera actividad del coliseo de la ciudad porque, además de la calidad gastronómica, la intención de Gayalí es constituirse como un espacio orgánico del Teatro”. En esta línea, el Intendente afirmó que el Gobierno de la Ciudad está absolutamente “satisfecho por las obras realizadas y por los resultados que se exhiben en el Bar, ya que sus mejoras respetan absolutamente las características estéticas del edificio. Les deseamos profundamente los mejores augurios ya que su suerte contribuye al crecimiento del Teatro, de la ciudad y de los santafesinos”.

Por su parte, Rodrigo Gayá aseguró que para Gayalí es “una inmensa responsabilidad hacerse cargo del Bar del Teatro Municipal y, por eso, se ha trabajado de forma intensa para acondicionar este espacio y dejarlo a la altura de las circunstancias. Estamos encaminados a la celebración del 100° aniversario de Las Delicias y encarar el desafío de integrarse a la vida de este emblemático edificio que es parte de la historia santafesina nos llena de orgullo y satisfacción”. En este sentido, el representante de la empresa gastronómica aseguró que la intención de fondo es “que el Bar abrace e incorpore las propuestas artísticas de la cartelera del Municipal para que este espacio se convierta en parte orgánica de sus actividades, transformándose en difusor de su programación y en escenario para diversas propuestas”.

Licitación pública

Gayalí obtuvo la concesión del Bar del Teatro Municipal tras presentarse al llamado a licitación pública que realizó el Gobierno de la Ciudad y cuya apertura de sobres se tuvo lugar a principios de mayo de este año. De los cuatro oferentes que se presentaron, tres cumplían con las condiciones y requisitos fijados en el pliego original. Entre las propuestas, la comisión especial culminó resolviendo que el mejor de los proyectos fue el presentado por Gayalí y, por tanto, decidió adjudicarle la explotación del Bar del Teatro. De esta manera, la firma santafesina tendrá la explotación este espacio por los próximos cinco años, con la posibilidad de prorrogar este derecho por dos años más. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste