fbpx
Se inauguró el vitral “Santa Fe

Se inauguró el vitral “Santa Fe, cuna de la bandera y la Constitución Argentina”

562 Vistas

Está instalado en la parte central del techo del hall de la Casa de Gobierno, y fue realizado con el aporte del Consejo Federal de Inversiones. El intendente José Corral participó del acto junto al gobernador Antonio Bonfatti para dejar inaugurada la obra de arte.

Este mediodía se dejó formalmente inaugurado el vitral “Santa Fe, cuna de la bandera y la Constitución Argentina”, realizado por Andrés Dorigo, Álvaro Dorigo y Fabio Huser, con el aporte económico del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El acto contó con la presencia del intendente José Corral, y fue encabezado por el gobernador, Antonio Bonfatti -acompañado por miembros de su Gabinete-, y el secretario General del CFI, Juan José Ciásera.

“La ciudad de Santa Fe tiene esa condición especial de ser la Cuna de la Constitución y la capital de la provincia. Por eso, la Casa de Gobierno, que es justamente el lugar físico en el cual estaba emplazado el Cabildo donde sesionaran los Constituyentes del 1853, es ideal para tener una obra en donde esté reflejada esta condición, sumada a la condición de la provincia como lugar en el que se izó por primera vez la bandera de la patria”, sostuvo el intendente José Corral.

Para el mandatario local, la mejor manera de expresar estas condiciones que tienen la ciudad y la provincia es el arte, y agregó “que el vitral lo hayan hecho artistas de nuestra ciudad, con el nivel que tiene esta obra terminada, demuestra el potencial que tiene la ciudad respecto de las artes plásticas.

Estamos hoy con una obra de arte que está en uno de los edificios más importantes de la ciudad y por lo tanto nuestro patrimonio ha crecido, nuestro patrimonio artístico y cultural”.

Federalismo

Por su parte, Ciásera indicó que el vitral también tiene como objetivo recordar los 50 años del Consejo Federal de Inversión. “Es una honra, un reconocimiento a Santa Fe, porque aquí se firmó el acta de nacimiento de nuestra institución”, añadió.

En tanto, el gobernador Bonfatti sostuvo que la obra de arte representa el federalismo, porque representa a Santa Fe como cuna de la bandera que cobija a todos los argentinos y de la Constitución Nacional que nos da el marco jurídico y de legalidad a todos los habitantes.

El Gobernador afirmó que en el vitral “están expresados en distintos tonos y colores de verde, los diferentes paisajes de nuestro país. Pero hay algo muy santafesino que son las cinco personas, con cinco colores diferentes, que están representando las cinco regiones de la provincia de Santa Fe. Nuestro propio federalismo interno, y un camino rojo que es el camino federal del país”, detalló. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste