fbpx
Se incorporaron más jóvenes al mundo del trabajo

Se incorporaron más jóvenes al mundo del trabajo

179 Vistas

Pertenecen a los Programas de Entrenamiento para el Trabajo (PET) y al de Inserción Laboral (PIL). Se capacitarán en el ente portuario durante seis meses. «Estamos cumpliendo con la palabra empeñada porque planteamos como prioridades las obras, la educación y el empleo», manifestó José Corral.

Esta mañana se llevó a cabo el acto de incorporación de nuevos jóvenes al Programa de Entrenamiento para el Trabajo (PET) y el Programa de Inserción Laboral (PIL). La actividad se desarrolló en la parte de atrás del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, cabecera del Dique I, y fue presidido por el intendente José Corral y el presidente del Ente, Marcelo Vorobiof, junto al representante de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación y responsable del Programa de Entrenamiento e Inserción Laboral, Pablo Zilli.

En esta oportunidad fueron 7 los jóvenes que rubricaron sus acuerdos de entrenamiento, pero en total son casi un centenar los que participan de estos programas en diferentes empresas. En este sentido, el objetivo del Programa de Entrenamiento para el Trabajo es incrementar las competencias, habilidades y destrezas de jóvenes y trabajadores desocupados, beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y del Seguro de Capacitación y Empleo. En tanto, el Programa de Inserción Laboral prevé el apoyo económico a las empresas que decidan incrementar su personal.

Ambos programa buscan promover la inserción laboral a través del desarrollo de acciones de entrenamiento en ambientes de trabajo que incluyan procesos formativos y el acompañamiento de un tutor.

Satisfacción

También estuvieron el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el Subsecretario de Empleo, Javier Fernández, y otros funcionarios municipales; la referente del Programa Jóvenes y Servicios de Empleo, Alejandrina Almada; integrantes del directorio del Puerto Santa Fe; representantes de la Asociación de Usuarios del Puerto, entre otros.

El encargado de cerrar el acto antes de las firmas de los contratos con los jóvenes fue el intendente José Corral: "Es un momento de mucha satisfacción porque estamos poniendo en marcha la posibilidad de que chicos y chicas de la ciudad tengan una oportunidad de empleo. Y además porque estamos cumpliendo con la palabra empeñada porque nos planteamos como prioridades del Gobierno de la Ciudad obras en toda la ciudad, educación y empleo".

En ese sentido, aprovechó para detallar los trabajos que están en marcha y los que se inaugurarán en los próximos días en la capital de la provincia. "Esta tarde tenemos algunas inauguraciones de cuadras de pavimento en el norte de la ciudad; ayer pusimos en marcha la primera salita de jardín para los chicos de un año; y hoy estamos abocados al empleo porque Santa Fe todavía tienen amentablemente problemas de trabajo a pesar de que en los últimos cuatro años se recuperaron en el marco de la reactivación económica nacional. Pero en Santa Fe hay aún una gran cantidad de gente que no tiene el empleo que quería o directamente no tiene oportunidades", dijo José Corral.

Trabajo conjunto

El Intendente también apuntó que "por eso hemos desplegado estas actividades en conjunto con la Gerencia de Empleo y con el gobierno de la Nación, que posee estos planes y que los santafesinos tenemos que aprovechar, y ojalá Santa Fe sea un ejemplo en este sentido y sea quien más aproveche estas oportunidades, pero sobre todo porque esto significa la posibilidad de empleo, de desarrollo laboral para vecinos nuestros que tienen ganas, entusiasmo como los siete jóvenes que van a emprender esta tarea".

"Por eso vamos a trabajar juntos, a seguir por esta dirección que nos queda mucho aún por hacer", concluyó el mandatario local, y para cerrar detalló las empresas que solicitaron personal o ya incorporaron a través de los programas de entrenamiento para el trabajo e intermediación laboral: Metalúrgica Galcom, Sanatorio édico Diagnóstico, Credifiar SA, Bar Plataforma 24, Mercado Norte, Mueblería Corrientes, El Descansito SRL, Tecnovidrio SRL, Cilsa, Mecánica Boxes y ahora el Ente Puerto de Santa Fe.

"En un buen momento"

El que se dirigió a los presentes en el acto también fue Marcelo Vorobiof, presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe: "Cuando nos propusimos poner en movimiento este Puerto, aún con las limitaciones que sabíamos que teníamos, poseíamos mayores convencimientos de que podía funcionar y esperábamos momentos como éste que demuestren que la producción se derrama y que genera crecimiento a través del empleo".

Más adelante agregó: "Elegimos el mejor día y momento para este acto porque hay bascazas cargando y el tren está en movimiento, y esto demuestra que el Puerto actual puede trabajar como lo habían diseñado los dirigentes hace más de cien años como un nodo logístico y así lo estamos haciendo y eso nos lleva a incorporar cada vez más mano de obra y eso, más la generación de empleo, permite derramar los beneficios al resto de la sociedad, primero antafesina y después de la región".

Detalles

Por su parte, el representante de la Gerencia de Empleo del Ministerio de la Nación, Pablo Zilli, detalló para que los empresarios y empleadores de la ciudad conozcan cuáles son estas herramientas que se llevan a cabo. "Pertenecen al Programa de Entrenamiento. Esto les permite en un puesto de trabajo adquirir las capacidades y habilidades a través del rol del tutor, y también el estímulo con el que cuenta el ministerio para participar de este programa de mil pesos", describió Zilli.

Estos programas son un conjuntos de políticas activas de empleo que viene desarrollando el Ministerio desde 2003, y tiene la constitución de más de 350 oficinas municipales de empleo en todo el país, unas 25 en el centro norte de la Provincia y lo que se busca es crear un ámbito común entre los empresarios y los jóvenes y aquellos que están demandando trabajo.

Por último, Zilli instó "a trabajar juntos con el gobierno Municipal y al Nacional, como así también con todos los empresarios para poder concretar más y mejores oportunidades de empleo. Tenemos que estrechar un fuerte vínculo entre el sector privado y público y generar oportunidades de responsabilidad social empresaria y una sociedad más justa". 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste