fbpx
Se incorporaron 180 nuevos agentes a la planta no permanente del Municipio

Se incorporaron 180 nuevos agentes a la planta no permanente del Municipio

178 Vistas

La ceremonia estuvo presidida por el intendente Mario Barletta, quien ponderó el trabajo conjunto entre el Municipio y el sindicato municipal para lograr objetivos comunes. Los nuevos agentes ingresaron en el marco de las políticas de ingreso de personal por concurso que el Gobierno de la Ciudad ha instaurado desde el inicio de la actual gestión.

El escenario mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo, fue la escenografía elegida esta mañana para la bienvenida brindada por el intendente Mario Barletta a los nuevos 180 agentes de planta no permanente, que actualmente desempeñan tareas correspondientes a servicios generales, mantenimiento y producción, dentro de la estructura del Gobierno de la Ciudad. Este nuevo ingreso a planta no permanente se dio en el marco de las políticas de ingreso de personal por concurso que impulsó la actual gestión.
Además del mandatario local, estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal e intendente electo, José Corral; el secretario de Gobierno, Julio Schneider; el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el secretario de Control, Cornelio Collins; la secretaria de Hacienda, Belén Etchevarría; el secretario general de Asoem, Carlos Goitía, además funcionarios municipales y un importante número de familiares de los nuevos agentes que ingresaron a la planta no permanente.

Un verdadero equipo
Luego de entregar los contratos en mano a cada uno de los nuevos agentes, el intendente Barletta comenzó su alocución diciendo que “este es un día de reafirmación de la tarea que vienen desarrollando, como así también de aquellos que han tenido los méritos por el esfuerzo realizado para incorporarse hoy al equipo de la Municipalidad de Santa Fe. Un verdadero equipo” dijo.
En relación al trabajo conjunto que se realizó con el gremio de los municipales desde el inicio de la actual gestión, Barletta afirmó que también “hay una reafirmación de que es posible el trabajo a partir del diálogo, del consenso, y de tener en claro que los objetivos que se buscan, es lo mejor para los trabajadores, y al mismo tiempo lo mejor para el Municipio y la ciudad”.

Mayores exigencias
Acerca de los cambios que la ciudad ha manifestado en estos últimos años, el mandatario local señaló que también es una reafirmación “de una ciudad que necesita seguir cuidando sus hermosos espacios verdes, de seguir cuidando a la escuela a través de los aportes del FAE. Una ciudad que cree que es necesario seguir cuidando el Palacio Municipal, para mantenerlo en las mejores condiciones. Definitivamente, hay una ciudad diferente, una ciudad que no va a volver al desinterés, al abandono, y a la desidia”.
Finalmente, Barletta manifestó que “hoy hay una ciudad donde las exigencias son mayores, y está bien que así sea. Por eso, sólo me resta felicitarlos por el esfuerzo, pero también quiero decirles que es posible ser un poquito mejor cada día, y que confiamos en cada uno de ustedes”.

Concurso
Como se sabe, todos los ingresos de personal -ya sea a planta permanente, como no permanente-, se realizan bajo los lineamientos de la Ley 9.286, que establece que el ingreso de personal en Municipios y Comunas deberá hacerse por concurso. Por ese motivo, desde el inicio de la actual gestión, el Gobierno de la ciudad decidió incorporar a sus empleados por medio de un proceso de evaluación, en el marco de un concurso por antecedentes y oposición. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste