fbpx
Se incorporaron a planta 83 agentes municipales

Se incorporaron a planta 83 agentes municipales

129 Vistas

Trabajarán en las Secretaría de Control, de Desarrollo Social, en la Fiscalía Municipal, en el Tribunal de Cuentas y en la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones. Además, 43 agentes pasaron a formar parte de la planta transitoria del municipio local.

El intendente Mario Barletta firmó el pase a planta permanente de 83 agentes municipales y, en el mismo acto, otras 43 personas pasaron a formar parte de la planta transitoria del municipio local.

La actividad se concretó en dependencias del Centro Cultural Municipal, ubicado en Cortada Falucho 2450, y de la firma de los contratos participaron, además del intendente Barletta, los secretarios de Gobierno, José Corral; de Cultura, Damián Rodríguez Kees; de Control, Cornelio Collins; de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, entre otras autoridades.

Se encontraban también el secretario General del gremio de los municipales, Carlos Goitía; el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, José María Tedesco, y el titular del Tribunal de Cuentas, Carlos Tomattis.

La ceremonia sirvió para concretar el pase a planta permanente de 83 agentes en total. 63 de ellos realizan tareas en la Secretaría de Control; 3 en la Secretaría de Desarrollo Social; otros 3 en la Fiscalía Municipal; 10 en el Tribunal de Cuentas y 4 en la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de la ciudad.

Paralelamente, 43 personas pasaron a integrar la planta transitoria del Municipio: 11 en la Secretaría de Desarrollo Social (Cobem), 15 en la Secretaría de Obras Pública y Recursos Hídricos, 15 en Alumbrado Público y Electromecánica y 18 en las Estaciones de Bombeo.

Luego de la firma de los contratos, el intendente Barletta se dirigió ante el auditorio: “Para construir una gestión municipal de calidad, como la que se merece la ciudad capital de la provincia -y como se merecen todos y cada unos de los ciudadanos-, el Gobierno de la ciudad debe tener un plan, debe tener un proyecto que se sustente en las convicciones y en los principios de entender a la gestión pública desde la lógica de la ética, la transparencia, el esfuerzo y mucho compromiso”, dijo Barletta.

 

 

Hombres y mujeres capacitados

 

“Otra condición indispensable es contar con una estructura adecuada para realizar la valiosa tarea que cada uno de los empleados de la Municipalidad tiene. Es por ello que hay que estar atento a que esa infraestructura, que a veces es una oficina, un escritorio, una computadora, una herramienta de trabajo, un vehículo o un adecuado uniforme, pero que conforma el equipamiento necesario para llevar adelante una tarea”, resumió.

Barletta también hizo referencia a lo vertiginoso de los cambios que operan en el ámbito del conocimiento y a la capacitación que cada uno de los empleados debe tener para la función que se cumple. Por eso, “hay que contar con hombres y mujeres que sepan entender la misión que le toca a cada uno”, y agregó que “la conducta debe ser ejemplar. El trabajador municipal debe ser visto como el hombre o la mujer responsable de la calidad de vida de todos y cada uno de los ciudadanos. Quizá sea una carga demasiado pesada, pero quienes dedicamos nuestra vida a la gestión pública sabemos que ese es el lugar que elegimos. El ingreso a la gestión pública de acuerdo a las capacidades y a los méritos, debería ser lo habitual, sin embargo, hemos tardado más de 25 años para que se transforme en una realidad en la ciudad de Santa Fe”, recordó.

 

 

Trabajo, diálogo y consenso

 

Barletta destacó los esfuerzos realizados para la búsqueda de los consensos al asegurar “estamos convencidos que si continuamos con esta tarea, más allá de las ideas que cada uno tenga, más allá de estar más o menos de acuerdo en los pasos a seguir, es importante que nos encontremos en el compromiso, en el esfuerzo, aspectos que a la hora de comenzar la tarea diaria, deben estar siempre presentes”.

Al finalizar su discurso, el mandatario local resaltó la importancia de las nuevas incorporaciones a la planta municipal y destacó el compromiso que cada uno debe tener con su trabajo: “Yo quiero felicitar a todos y cada uno de ustedes por haber enfrentado el desafío de incorporarse en la tarea de ser empleados municipales. Y quiero decirles que a partir de ahora tienen una responsabilidad mayor de la que tenían el día de ayer. Porque quienes gobernamos lo hacemos por un determinado período, y está bien que así sea, pero ustedes van a estar mucho más tiempo en el ámbito de la gestión en el Municipio. Y tienen que ser los garantes de que nunca más vuelva a suceder lo que lamentablemente sucedió: que se descuide la casa propia, el Palacio Municipal o el lugar donde les toque trabajar; que se descuide la atención que el empleado municipal debe tener. Se debe procurar continuar trabajando sobre la base del diálogo y el consenso, como se ha logrado con la actual dirigencia gremial. Por supuesto, con algunas disidencias que son propias de los espacios diferentes, pero reuniéndonos en el interés común para tener en la ciudad de Santa Fe la mejor gestión municipal de la provincia y transformarla en una referencia para todo el país. Confío en ustedes”, concluyó Barletta.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste