fbpx

Informe sobre el estado del río Paraná

115 Vistas

El Gobierno de la ciudad sigue de cerca la situación y los pronósticos, atendiendo a los inconvenientes que puedan presentarse en las zonas con mayor riesgo.

Día 26 de abril de 2011

Altura: 5,08m (de ayer a hoy subió 1cm).

De acuerdo a lo informado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, hoy se registran niveles en descenso para el río Paraná en la cuenca alta y hasta Posadas. Hacia el sur de la represa de Yaciretá se registra un caudal menor al de ayer y posteriormente se registran valores en suave descenso en los hidrómetros, hasta los puertos del tramo inferior del Paraná. En razón de ello y considerando la propagación de ondas, el pronóstico meteorológico y el estado en que se encuentra el río, se prevé para Santa Fe un suave descenso de los niveles del río a partir del jueves.

El Gobierno de la ciudad de Santa Fe continúa realizando intervenciones puntuales en zonas bajas, fuera de defensas. En particular, en la zona denominada "Vuelta del Paraguayo" se verifican en forma permanente la situación y necesidades de la población en lo que respecta a sus condiciones de salud, alimentación y resguardo. Acutalmente y en forma temporal se han trasladado unas 10 familias a los módulos habitacionales ubicados a la vera de la colectora paralela a la Ruta Nº168, lado sur.

Se consultan en forma permanente los datos suministrados por el Instituto Nacional del Agua, organismo que monitorea el Sistema de Alerta Hidrológico de la Cuenca del Plata (www.ina.gov.ar) y por la Universidad Nacional del Litoral, a través del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (www.fich.unl.edu.ar/cim).
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste