fbpx

Se ingresaron más de 400 permisos para construir viviendas del Procrear en 2014

122 Vistas

A esto se suman las solicitudes para las torres que se construirán en el Parque Federal. De este total, sólo un 10 por ciento son permisos para ampliaciones o refacciones. Los barrios más requeridos por los beneficiarios de este Programa son Villa María Selva, Unión y Trabajo, Mayoraz y Esmeralda.

 

El Programa de Crédito Argentino, Procrear, es una iniciativa que desde el 2012 lleva adelante el Gobierno Nacional y consiste en la entrega de créditos hipotecarios para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, como así también para adquirir aquellas que son construidas por el Programa a través de desarrollos urbanísticos.

En nuestra ciudad, el ingreso de expedientes con solicitudes de permisos de este Programa comenzaron en el mes de octubre de 2012, y en ese año entraron 30 pedidos. En tanto, en el 2013 ingresaron 362 solicitudes de permisos de construcción del Procrear y el año pasado 409, a las que se suman los permisos de las torres que se construirán en el Parque Federal.

En cuanto a los solicitudes gestionados en forma particular, se refieren en su mayoría a unidades habitacionales completas, construidas en un terreno o sobre la cubierta de una vivienda existente, con un promedio de superficie de 82 m2 cada una. En tanto, del total solo un 10 por ciento, aproximadamente, fueron solicitudes de permisos para ampliaciones o refacciones.

En relación a la localización de estas nuevas viviendas del Procrear, según los registros de la Dirección de Edificaciones Privadas, la zona más requerida fue el sector conformado por los barrios Villa María Selva, Unión y Trabajo, Mayoraz, Esmeralda, donde se sitúan un 30 por ciento de estas construcciones. En tanto, le siguen con un 10 por ciento, el sector Norte, conformado por Barrio Las Flores, San Martín, Liceo Norte, Santa Rita y la zona de La Costa (Colastiné, La Guardia).

Parque Federal

La ciudad de Santa Fe se incorporó a la convocatoria para el desarrollo del Proyecto Urbanístico en el marco del Procrear, frente al Parque Federal, destinado a familias sin terreno propio. El Municipio elaboró el proyecto de acuerdo a los lineamientos del Plan Urbano, que prevé la construcción de 370 viviendas y 300 cocheras en 4 torres a ejecutarse en 2 de las 5 manzanas de propiedad del Estado Nacional en el sector.

Una vez que se aprobó la propuesta por parte de las autoridades nacionales, se llamó a licitación y se adjudicaron las obras que demandarán una inversión de más de $ 350 millones. Actualmente están en ejecución las tareas preliminares de limpieza, nivelación y cercado del terreno, montaje del obrador, acopio de materiales; y se ha iniciado el pilotaje correspondiente a la primera etapa de la estructura de los edificios..

 

Mi tierra, mi casa

El Municipio y el Gobierno de la Provincia pusieron en marcha el Programa “Mi Tierra, Mi Casa” que promueve el acceso a terrenos con servicios a precio y financiamiento accesibles para aquellas familias que no cuentan con vivienda propia y tienen dificultades para encontrar una solución habitacional acorde a sus posibilidades económicas. El Programa propone la habilitación progresiva de 1.500 lotes ubicados en terrenos altos en el noreste de la ciudad (Bv. French al sur; Av. A. Valle al oeste; Funes al norte y vías del FFCC al este).

El Gobierno de la Ciudad destinó terrenos de este programa a beneficiarios del Procrear. En este marco,125 familias del Procrear son beneficiarias de un lote municipal de “Mi Tierra, Mi Casa”.

Por otra parte, en diciembre 2014 el Concejo Municipal aprobó la iniciativa del Ejecutivo de disponer de más de 100 terrenos municipales para familias santafesinas beneficiarias del programa nacional. Estos lotes cuentan con todos los servicios y están ubicados en el sector norte de la ciudad, delimitados por las calles Gorriti al sur; Avenida Peñaloza al este; Avenida Blas Parera al oeste; y Chaco al Norte.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste