fbpx
Ingreso a la Municipalidad: en el primer día hubo más de 450 inscriptos

Ingreso a la Municipalidad: en el primer día hubo más de 450 inscriptos

183 Vistas

Las inscripciones continuarán hasta el viernes, de 14 a 20, en el Predio Ferial Municipal. A través de un concurso de oposición y antecedentes se cubrirán 73 cargos de Personal Permanente y No Permanente. Ayudante de oficios y personal de vigilancia, fueron los perfiles con mayor número de postulantes este lunes.

Con una amplia convocatoria se iniciaron hoy, en el Predio Ferial Municipal, las inscripciones al concurso de oposición y antecedentes para el ingreso al Escalafón Municipal impulsado por el Gobierno de la ciudad.

Durante la primera jornada de inscripciones, se registraron 451 solicitudes. Los perfiles con mayor número de inscriptos fueron los de ayudante de oficios y personal de vigilancia, con 216 y 123 postulantes respectivamente. Le siguieron los perfiles de abogado, con 33 inscriptos; arquitectos, con 28; contadores, con 26 y verificadores de instalaciones eléctricas y condiciones edilicias, con 25.

Además, hubo un gran número de personas que se acercaron al puesto de informes instalado en el lugar para consultar sobre los requisitos necesarios y regresar durante la semana, con lo cual se espera que el número de inscriptos continúe ascendiendo.

“Esto tiene que ver con la necesidad de trabajo que hay en buena parte de la ciudad, pero también con la expectativa que ha generado esta convocatoria con igualdad de oportunidades, después de 25 años de que está vigente la normativa de ingreso por concurso al Municipio es la primera vez que se hace”, indicó el secretario de Gobierno, José Corral.

 

 

Transparencia

 

El concurso de oposición y antecedentes para cubrir 73 cargos de Personal Permanente y No Permanente, se enmarca en las políticas de jerarquización de la función pública impulsadas por el Gobierno de la ciudad.

“Queremos transmitirle a la gente la confianza y la transparencia que va a haber en todo el proceso de selección”, explicó Corral. “Hay lógicamente mucho interés y una importante concurrencia, pero está muy organizado también”, agregó.

En ese sentido, se recuerda que el concurso abierto de ingreso está conformado por una prueba de idoneidad, una evaluación psicotécnica y una entrevista personal para realizar una evaluación integral del postulante. Además se tendrán en cuenta los antecedentes académicos y laborales.

En función de las distintas etapas del proceso de selección se realizará un orden de mérito para cada tipo de cargo, de acuerdo al puntaje obtenido por cada aspirante.

 

 

Distintos perfiles

 

“Son diferentes los perfiles que se convocan, algunos con una calificación media o baja, como el caso de Vigilancia y Ayudantes de oficio, otros con perfiles profesionales para contadores, abogados y arquitectos”, detalló Corral.

En efecto, Personal de vigilancia, Arquitectos, Abogados y Contadores podrán aspirar a su ingreso como personal permanente del Municipio, mientras que Ayudantes de oficios y Verificadores de instalaciones eléctricas y condiciones edilicias, podrán hacerlo como personal no permanente.

Con respecto a las diferencias en la cantidad de inscriptos en cada área, el Secretario de Gobierno, entendió que el hecho de que los perfiles con mayor número de inscriptos sean los de Vigilancia y Ayudante de oficios, “significa que hay mayor necesidad de empleo en los niveles más bajos de educación; por eso insistimos siempre en que el futuro de la ciudad tiene que ver con la educación”.

Los detalles de los requisitos necesarios para cada perfil pueden conocerse en www.santafeciudad.gov.ar, o concurriendo personalmente al Predio Ferial Municipal de 14 a 20 horas.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste