fbpx

Ingreso al Municipio: el sábado rinden 1.356 postulantes

260 Vistas

Ese día se evaluará a contadores, abogados, arquitectos y personal de vigilancia. La calificación para pasar a la siguiente etapa es de 6 o más. Los exámenes constarán de tres temas que se sortearán en el momento de rendir.

El Gobierno de la ciudad recuerda que este sábado 27 de junio se realizará los exámenes de idoneidad para el ingreso como personal permanente a la Municipalidad de Santa Fe. De las 3.057 personas que se inscribieron entre el 14 y el 20 de mayo, el sábado rendirán los 1.356 que se postularon para los perfiles de abogados, arquitectos, contadores y personal de vigilancia. Los exámenes se realizarán en las aulas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Cándido Pujado 2751).

El cronograma establecido para los exámenes es el siguiente: a las 7 de la mañana deben presentarse los 177 aspirantes a ocupar los cargos de contadores; a las 9.30 deben asistir los 421 abogados. Por su parte, los arquitectos (171), deben presentarse a las 12, y los postulantes para los puestos de vigilancia (587), a las 14.30. Se recuerda que cada uno de los inscriptos deberá presentarse con el Documento de Identidad. Los 1.701 inscriptos restantes lo hicieron para ocupar cargos de personal no permanente, como ayudantes de oficios y verificadores, y próximamente se informará la fecha de selección.

 

 

Planta Permanente

 

El sábado se evaluarán los conocimientos y habilidades requeridos en el perfil del cargo a concursar, con una calificación de 1 a 10. El postulante debe calificar con 6 o más para pasar a la siguiente etapa, y los exámenes constarán de tres temas que se sortearán en el momento de rendir.

Aquellas personas que hayan pasado la prueba de idoneidad o técnica serán evaluadas por profesionales especializados en Psicología Laboral, quienes realizarán un test. para evaluar la modalidad intelectual, de contacto y laboral de cada candidato. El contenido es de carácter confidencial. El postulante debe ser evaluado satisfactoriamente para ser convocado al próximo paso.

Luego habrá una tercera etapa ideada para realizar una evaluación integral del postulante, donde se tendrá en cuenta la corrección personal, el concepto ético profesional, preparación científica, motivación para el cargo, forma en que piensa desarrollar la función, entre otros puntos. Por último, se ponderarán aquellos antecedentes aplicables al ingreso a la administración municipal, contemplando título, cursos de capacitación, y formación realizados, antigüedad y participación institucional.

 

 

Orden de mérito

 

Cabe mencionar que, en función de las distintas etapas del proceso se realizará un orden de selección para cada tipo de cargo, de acuerdo al puntaje obtenido para cada aspirante. Este orden tendrá una vigencia de dos años para el ingreso del personal.

En cuanto al sistema de puntaje, se calificará con 30 puntos las pruebas de idoneidad o técnica, con 10 la evaluación psicotécnica, con 30 la entrevista, al igual que los antecedentes. Cabe aclarar, que los postulantes deben aprobar cada instancia para pasar a la siguiente.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste