fbpx

Inician acciones para lograr el blanqueo de todos los choferes de taxi

147 Vistas

El Gobierno de la ciudad pondrá a disposición del Ministerio de Trabajo de la Provincia todos los registros para regularizar la situación de los trabajadores del sector.

La Municipalidad de Santa Fe acordó trabajar en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Provincia para iniciar un proceso de regularización de los choferes de taxis.

Desde la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la ciudad se informó que se pondrá a disposición de la cartera que conduce Carlos Rodríguez, todos los registros que permitan establecer la antigüedad de cada trabajador.

Como se sabe, existe un grupo de taxistas autoconvocados que solicitó al Municipio su inclusión en la lista de aspirantes para recibir nuevas licencias. “Pero sucede que no se los pudo sumar al listado porque no están registrados en Anses, es decir, no realizan aportes previsionales. El planteo de ellos es que la ordenanza considere la antigüedad según otros datos: fecha de ingreso de la nota de aspirantes, tarjetones de los vehículos donde figuran los datos de los choferes, control de libreta sanitaria, etc.”, explicó Sergio Ludueña, subsecretario de Transporte.

En ese sentido, el funcionario detalló que “nosotros les explicamos que nuestra postura no es caprichosa, sino que hay un apego a las ordenanzas y al marco que establece que en la documentación que hay que presentar para ingresar al Resgistro de Aspirantes debe presentarse la constancia de inscripción al sistema previsional impositivo, de acuerdo a la legislación vigente, y debe existir constancia de aportes periódicos”.

 

Blanqueo

“Este es un problema que heredamos de la gestión anterior, porque cuando asumimos nos encontramos con que no hay registro de ningún tipo. Ahora estamos tratando de ordenar esta situación, y como no queremos que se repita nunca más y que todo aquel que preste servicio para la Municipalidad esté en blanco, hemos decidido iniciar un proceso de regularización de estos trabajadores”, especificó Ludueña.

En ese sentido, aquellos choferes que inicien el trámite ante el Anses para registrar todos los años que trabajaron sin realizar aportes, y que puedan demostrar formalmente que en ese tiempo han trabajado como taxistas, podrán incorporarse a los listados de aspirantes y el Gobierno de la ciudad les reconocerá esa antigüedad.

“Lo que propusimos fue que regularicen su situación previsional y, en ese caso, pidan la incorporación al registro de aspirantes; o si están en el registro, pidan la incorporación al listado. Ellos pueden efectuar los aportes por todo el tiempo que no lo hicieron, por lo que no arranan de cero, porque nosotros vamos a constatar esa antigüedad con todos esos antecedentes que tenemos”, detalló el subsecretario de Transporte.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste