fbpx

Se iniciaron controles a las colonias de vacaciones

313 Vistas

Actualmente hay 27 habilitadas por el Gobierno de la ciudad. También se realizan inspecciones a los transportes que trasladan a los chicos.

El Gobierno de la ciudad informó que esta semana comenzaron distintos operativos en las colonias de vacaciones que funcionan en el ámbito de la capital provincial. Las tareas están a cargo de la Secretaría de Control, y consisten en verificar si se cumple lo establecido por la ordenanza N° 10.324, sancionada en el año 1998.

Algunas de las exigencias más importantes representan la habilitación del período de la colonia, que por lo general se realiza por temporada, y la constatación de un libro de actas y de personal suficiente de acuerdo a la capacidad de la colonia.

En este sentido, se pide que la persona a cargo sea profesor de educación física y que -en el caso de ser necesario- esté acompañado de otros profesionales, como por ejemplo, una maestra jardinera si es que concurren niños menores de tres años.

Además, se constata que ante la existencia de natatorios, los mismos estén cercados, permanentemente vigilados y con la presencia de guardavidas. A su vez, se supervisa a modo general que la calidad del agua sea la óptima.

 

Transportes también

Aprovechando este tipo de controles y siguiendo la misma línea de trabajo, la Secretaría de Control trabaja conjuntamente con la Subsecretaría de Transporte en la supervisión de los transportes escolares que trasladan a los chicos a las colonias.

En estas verificaciones se que la capacidad sea la indicada, que el vehículo esté habilitado como tal, que posea la revisión vehicular, el seguro y la patente al día. También se controla que la tarjeta verde o tarjeta azul esté en regla y que quien maneje el vehículo se encuentre autorizado para esta tarea.

Desde el Gobierno de la ciudad se solicita a los propietarios de colonias de vacaciones y de transportes escolares que se ajusten a las ordenanzas. Aquellos que quieran certificar si se encuentran dentro del marco legal, podrán dirigirse al Departamento de Habilitación de Negocios, en el primer piso de la Terminal de Omnibus, en el caso de las colonias de vacaciones; y para los transportes escolares, dirigirse a la Dirección de Transporte, sobre calle Salta frente al Palacio Municipal.

 

Habilitadas 

Existen actualmente 27 colonias habilitadas en la ciudad de Santa Fe. A continuación se publica el listado que dio a conocer la Secretaria de la Producción: Amsafe, Sindicato Luz y Fuerza, C.A. Colón, UPCN, C.A. Gimnasia y Esgrima Ciudadela, Club Náutico El Quilla, Cristal Palace, Cenad, Club Empleados Banco Provincia, Uni.Pa.Dis, Club Teléfonos, Amsapp, Club Regatas, Ateneo Inmaculada, Cilsa con todos, Schmeling (Ruta 1- Km 4), C.A. Gimnasia y Esgrima 4 de Enero, Jockey Club, Solares de la Laguna (Colastiné), Sindicato de Vendedores de diarios (Colastiné Norte), Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (La Guardia), C.A. Unión, Club Velocidad y Resistencia (matutina-privada, en Ruta 1 Km 168), Club Velocidad y Resistencia (vespertina en Ruta 1 Km 168), Ex Campo Universitario, Hogar de Niños Belgrano, Cilsa.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste