fbpx

Inscripciones abiertas a los talleres de “Luz Invencible”

114 Vistas

El 5, 6 y 7 de febrero se desarrollará una nueva instancia de estos talleres preparatorios para la megaproducción con la que Santa Fe celebrará el Bicentenario de la Nación Argentina.





El Gobierno de la Ciudad convoca a bailarines, cantantes y actores a participar de la reedición de los talleres de pre-montaje de “Luz Invencible”. Se trata de la superproducción musical con la que Santa Fe el Bicentenario de la Nación Argentina. Será un espectáculo coreográfico-ecuestre con el que nuestra ciudad conmemorará la trascendente fecha patria, a partir de nuestra propia idiosincrasia, historia e identidad.
Los talleres se concretarán el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Esta es la segunda instancia de un proceso que culminará con la selección del elenco de “Luz Invencible”. Vale destacar que el productor y director general de la puesta es el reconocido Héctor Berra y los coreógrafos son Mabel Pimentel y Oscar Murillo.

Objetivos
Los primeros talleres se llevaron a cabo en diciembre y participaron cerca de 150 personas. En este espacio se trabajará el pre-montaje de la megaproducción: se seleccionarán actores, cantantes y bailarines para participar de la obra. En las jornadas se trabajará la introducción al concepto para la realización de un espectáculo coreográfico- ecuestre, con un libro original, basado en algunos sucesos, ambientes y circunstancias fundamentales en la historia de Santa Fe.

Además, se desarrollarán técnicas y se transmitirán conceptos que aplicarán los creadores para la puesta en escena: explicación sobre este formato, inédito hasta hace poco en la Argentina; la historia del circo criollo y las representaciones en las misiones Jesuíticas, como antecedentes que precedieron a la realización de “Opera Pampa” en Buenos Aires. (Siglos XX, XVII, XXI respectivamente). Se abordarán las representaciones teatrales, que son el punto de partida para el concepto de la danza teatro, la necesidad de la introducción al ballet (curso de teoría sinóptica) en los recursos, el manejo de personajes, la interrelación con cantantes y jinetes, el desarrollo en un espacio físico no habitual para el artista, a cielo abierto; con elementos de utilería no convencionales y el compartir con animales el espacio escénico; son algunos de los criterios a incorporar para el objetivo del proyecto.

También serán temas de las jornadas de taller las formas Pre-Clásicas de la Danza (Louis Horst), que han permitido descubrir y fundamentar cómo la influencia y formas de las danzas europeas traídas durante la conquista, la colonia, y por los inmigrantes de diferentes etnias que poblaron Santa Fe, tallaron decididamente en las particularidades del hombre en esta región; hasta en su cultura de trabajo.

Finalmente, se abordarán ritmos y pasos que identifican y se proyectan a las variadas formas que a principio del siglo XIX existían en las provincias, la representación de esta historia deberá recuperar para darle identidad y credibilidad a la obra.
Cabe recordar que los talleres están destinados a bailarines, actores y cantantes con posean conocimientos en cualquier tipo de danzas (folklórica, clásica o contemporánea) y en zapateo (preferentemente folklórico y/o flamenco).

Inscripciones
Para ampliar esta información e inscribirse a los talleres es necesario dirigirse a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad, ubicada en San Martín 2076 -PA- (4571885/86).

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]antafeciudad.gov.ar


Redimensionar imagen
Contraste