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Ya hay 26 inscriptos en el Registro Central de Auditores

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Se trata de profesionales que podrán prestar servicios para la Sindicatura General Municipal. La inscripción se prorrogó hasta el próximo 28 de febrero.

Un total de 26 profesionales ya se inscribieron en el Registro Central de Auditores y Consultores de la Sindicatura General Municipal, creado por el intendente Mario Barletta a través del Decreto 1.377/08. La medida está enmarcada en la Ordenanza 10.610, sancionada por el Concejo Municipal en agosto de 2000, pero que hasta la presente gestión no se había puesto en funcionamiento.

Esa norma establece que la Sindicatura mantendrá un Registro Central de Auditores y Consultores a efectos de utilizar sus servicios, pudiendo solicitar la contratación de estudios de consultoría y auditoría, y reservándose la planificación y control de los trabajos a efectuar, así como el cuidado de la calidad del informe final.

Hasta el momento se anotaron 13 contadores, 6 abogados, 2 ingenieros, 1 arquitecto, 1 bioquímico, 1 psicopedagogo, 1 técnico en evaluación ambiental y un veterinario.

 

Detalles

La ordenanza también establece que los profesionales -en forma individual u organizados en firmas de auditoría o consultoría-, deberán necesariamente inscribirse en el registro que deberá habilitarse para tal fin. En ese sentido, se informa a quienes deseen inscribirse en el registro, que podrán hacerlo hasta el próximo 28 de febrero, de lunes a miércoles en el horario de 9 a 12, en las oficinas de la Sindicatura Municipal, en el 5º piso del edificio de calle Salta 2951.

Entre otros requisitos, los profesionales que deseen incorporarse al Registro Central de Auditores, podrán acreditar antecedentes fehacientes de experiencia en trabajos efectuados, comprometidos o en curso, dentro de los últimos 5 años de la fecha de solicitud de inscripción.

También podrán aportar detalles de auditorías o consultorías requeridas por otros órganos de control del ámbito nacional, provincial o municipal; nómina de principales clientes del sector privado y datos de personas que puedan acreditar la experiencia laboral y demás referencias.

La totalidad de requisitos se podrán consultar en la página web del municipio (www.santafeciudad.gov.ar).

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente con la Sindicatura General Municipal al 450-8035.

 

Funciones

La Sindicatura General Municipal (Sigem) -que se puso en marcha formalmente en diciembre de 2007-, tiene las funciones de emitir informes sobre la gestión y el sistema de control interno vigente en cada jurisdicción y entidad, formulando recomendaciones para su fortalecimiento y mayor eficiencia. También formula recomendaciones tendientes a asegurar el adecuado cumplimiento normativo, la correcta aplicación de las reglas de auditoría interna y de los criterios de economía, eficiencia y eficacia.

Entre otras funciones, la Sindicatura se encarga de poner en conocimiento del Intendente y de los titulares de las jurisdicciones, los actos que hubiesen acarreado -o estimen que pueden acarrear- perjuicios para el patrimonio público.

Si bien la creación del organismo obedece a una ordenanza sancionada hace 8 años, hasta el momento nunca se había creado formalmente la oficina.

En esa línea, cabe recordar que en junio de del año pasado, el intendente Barletta decidió ampliar las funciones del organismo y encomendar a la Sigem la tarea de recibir las denuncias que presenten los vecinos sobre posibles actos de corrupción o irregularidades administrativas dentro del ámbito municipal. Por el Decreto 376/08, el Intendente resaltó que no existía “un solo órgano encargado de recepcionar denuncias por hechos de corrupción y de irregularidades administrativas dentro del ámbito municipal”. En ese sentido, también se consideró que “las denuncias pueden provenir de otros organismos públicos, de oficio, o bien de particulares que en forma personal o mediante cualquier otro medio de comunicación, incluso anónimo o con reserva de identidad”, permitan “poner en conocimiento la supuesta comisión de un delito o irregularidad administrativa”.

Esa medida adoptada por Barletta, se enmarca dentro de las diferentes acciones encaradas por la actual gestión para fomentar la transparencia e incentivar el acceso a la información pública.



SALTA 2951 - S3000CMK
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