fbpx
“La inseguridad se combate atacando la exclusión social”

“La inseguridad se combate atacando la exclusión social”

120 Vistas

Así lo entendió el intendente Mario Barletta que, acompañado por el gobernador Hermes Binner, presidió el acto de inauguración del playón deportivo y cultural de barrio Chalet.

Con una sencilla ceremonia, el Gobierno de la ciudad de Santa Fe dejó formalmente habilitadas ayer las obras de recuperación y puesta en valor del playón deportivo y cultural enubicado en el corazón de barrio Chalet.

Allí, en Mariano Cabal al 3900, niños y adolescentes practican diferentes disciplinas y asisten a diversos talleres. Y ayer mostraron sus habilidades ante un nutrido público, entre los que se encontraban el gobernador Hermes Binner, el intendente Mario Barletta y la presidenta de la comisión vecinal, María Claudia Albornoz. Pero también había vecinos, autoridades provinciales, municipales y policiales, concejales y representantes de diferentes organizaciones.

 

Satisfacción

 “Quiero agradecer la compañía del gobernador Binner, y no me refiero a su presencia aquí, sino al trabajo conjunto que el Gobierno local y provincial realizan para cumplir el desafío de poner a la ciudad de Santa Fe en el lugar que nunca debió perder”, expresó Barletta. Y aseguró que “es una satisfacción comenzar con la inauguración de los playones aquí, en barrio Chalet. Es donde he encontrado la posibilidad en varias oportunidades del disenso, del diálogo franco, de la búsqueda del consenso. Los aportes que nos han brindado en distintas reuniones han sido significativos para empezar a ofrecer soluciones a algunos problemas”, detalló el Intendente.

El jefe de Gobierno también remarcó que “las tareas de limpieza de desagües pluviales han dado un pequeño alivio en las lluvias intensas de la semana pasada. La tarea recién comienza: hay que profundizar las cañerías de desagote para que estén en mejores condiciones los reservorios. La tarea de limpieza, en toda la ciudad de Santa Fe va a tener también una impronta muy fuerte en todo el barrio Chalet en los próximos días, y le pido a los vecinos que colaboren con el Gobierno, para lograr el cambio entre todos”.

 

Inclusión

 Sobre el playón en sí, Barletta evaluó que “la puesta en valor de toda esta infraestructura tiene un significado importante, pero va mucho más allá: la infraestructura es la excusa para llevar adelante las políticas centrales en desarrollo social. La inseguridad nos aqueja, nos preocupa, pero además de todas las medidas policiales y judiciales, atacar los problemas de fondo significa una lucha dura contra la exclusión social. Todos tienen derecho a la cultura, la educación, el deporte, la salud, la vivienda. Esto lo vamos a lograr en la medida en que llevemos adelante propuestas como la recuperación de escuelas, que va a llevar adelante el Gobierno provincial; la puesta en condiciones de los de salud o la habilitación de este tipo de espacios. En breve lanzaremos el programa Arte y Comunidad, a partir de la puesta en marcha de distintos talleres de música, construcción de instrumentos y otros en el área artística”, adelantó.

Pero además, “queremos que aprovechen estas instalaciones: vamos a proyectar actividades con profesores de educación física, a contraturno de la escuela, para que todo chico tenga la posibilidad de contención”.

Finalmente, el mandatario municipal pidió a los vecinos “que se sumen a la esperanza de poder construir una ciudad más justa, más equitativa. Es una esperanza que nos anima al trabajo de cada día. Pero es una tarea de todos. Ni el gobierno Provincial ni Municipal lo pueden conseguir solos. Es necesario el aporte del , colaborando con su barrio. La tarea es enorme, pero la hemos comenzado. Los chicos tienen todo el derecho en el futuro de preguntarnos qué hicimos por Santa Fe”. En ese marco, Barletta entendió que “tenemos un panorama de crecimiento económico que, por sí solo, no va a resolver nuestros problemas. Estamos en una provincia rica; somos su ciudad capital: volvamos a ser entonces la ciudad que todos soñamos, que no es ni más ni menos que la ciudad que nos merecemos”.

 

Trabajo conjunto

Por su parte, Albornoz agradeció al Gobierno de la ciudad porque “hoy reinauguramos lugares que ya teníamos, pero si no hubiese sido por la Municipalidad no lo hubiéramos podido hacer, porque no es fácil para nosotros conseguir los fondos para este tipo de obras”.

La vecinalista entendió que “cada uno tiene su ideología, pero entre todos tenemos que salir adelante, junto a la Provincia y la Municipalidad. Tanto que se habla de inseguridad, nosotros sabemos que la inclusión social es la forma de combatir la inseguridad”.

También Binner entendió que el playón “tiene la importancia de darle un espacio a los niños y jóvenes, para que estén contenidos. Es también una de las formas de encarar la inclusión, pero todos tenemos que ver con ese tema: mejores escuelas, salud y trabajo para los padres”, interpretó.

En ese sentido, el Gobernador aseguró que “nos parece importante la reflexión que hacía el intendente Barletta de incluir, a través de las instituciones, la gobernabilidad de la ciudad”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste