fbpx
Inspiración circense en el Teatro Municipal

Inspiración circense en el Teatro Municipal

130 Vistas

La compañía francesa Nuevo Circo llega a Santa Fe para ofrecer una función especial de “Inspiration”, este lunes a las 20 en la sala mayor de San Martín 2020. El espectáculo es parte de la gira que la compañía de Nuevo Circo está desarrollando por América Latina. Anticipadas en venta. Organiza el Gobierno de la Ciudad y la Alianza Francesa de Santa Fe.

Lúdica complicidad: eso es lo primero que transmiten los vivos movimientos de los protagonistas de “Inspiration”, la obra que IETO Cirque presentará este lunes a las 20 en Santa Fe. En el marco de su gira por Latinoamérica, la destacada compañía francesa de Nuevo Circo ofrecerá una función especial en el Teatro Municipal 1° de Mayo.

Sobre las tablas de la sala mayor de San Martín 2020, el dúo compuesto por Fnico Feldmann y Mosi Espinoza pondrá en escena un espectáculo en el que “se divierten inventando acrobacias aéreas y de piso”; con absoluta fluidez, estos performers formados en la renombrada escuela profesional de Circo Le Lido (Touluse, Francia) se entremezclan, se sorprenden, se encadenan y potencian.

Entre juegos acrobáticos, la sorpresa y la “tomadura de pelo” estos artistas muestran gran perspicacia e inteligencia. Con movimientos naturales y transiciones espontáneas, cada gesto parece tomar forma a partir del anterior. La historia se desarrolla combinando placer y complicidad, marcando contrapuntos que finalmente confluyen en la armonía escénica.

Vale destacar que en este Tour por América Latina, IETO Cirque se presentará en escenarios del Festival UCSUR de Lima, Perú; en el ICF de Santiago de Chile; en el IV Festival Internacional de Circo de Buenos Aires, y en nuestra ciudad.

Las entradas son muy económicas y están a la venta en la boletería del Teatro Municipal. El valor de las generales es de 20 pesos; en tanto que para menores de 12 años y contingentes de estudiantes, el precio es de 10 pesos.

 

Mucho más que dos

 

IETO se formó en 2006 con la participación de Jonathan Guichard y Fnico Feldmann en la realización del número “Serre les Coudes”. La compañía se componía de dos artistas de circo, un ingeniero de sonido, un encargado de difusión, una administradora y un director. El espectáculo se estrenó en noviembre de 2008. Dos años más tarde, Mosi Abdu Espinoza Navarro reemplaza a Jonathan Guichard. Fnico Feldmann, acróbata enseñó en el Lido durante 5 años e intervino dos años en cursos de acrobacia. A partir de 2003 se profesionalizó con la compañía “Les Renversés” y participó en 2006 en la creación del espectáculo “Les Rêves Oubliés” de la compañía La Baraque, coreografiada por Elisa Marti-Pradal. Por su parte, Mosi Abdu Espinoza Navarro siguió diferentes formaciones en La Tarumba (Perú), en la Escuela Nacional de Artes Circenses de Rosny/Bois como en el Lido

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Espectáculo: “Inspiration”.

Compañía: IETO Cirque (Francia).

Lugar: Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020).

Día: Lunes 14 de mayo.

Hora: 20.

Entradas: Generales, 20 pesos; menores de 12 años y contingentes de estudiantes, 10 pesos.

Organiza: Gobierno de la Ciudad y Alianza Francesa de Santa Fe.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste